• Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.

    UNO DE LOS MEJORES RESTAURANTES DE RAMEN EN JAPÓN ESTÁ EN UN CARRITO


    Un chef de ramen podría cocinar casi en cualquier lugar sólo necesita sus utensilios principales y con esto podría concentrarse en lo mejor que él hace, Esto transformaría el casi en cualquier lugar a podría serlo en cualquier lugar.


    el chiste es que Japón es el país que más consume ramen en todo el mundo, Y es que estando allá es complicado no encontrar un buen lugar derrame es como en México y sus deliciosos tacos qué podemos encontrar literalmente casi cada 400 metros. y como también buenos mexicanos sabemos cuáles son los mejores lugares para comer tacos entonces cómo japoneses muchos saben cuáles son los mejores lugares para comer ramen y como aquí sucede hay puntos escondidos donde se puede encontrar los mejores tacos y obviamente en Japón los lugares más escondidos son donde se puede encontrar los mejores platillos de ramen.


    Así que preguntando y caminando por todos lados llegamos hasta Kioto la ciudad más hermosa de Japón preguntando a cada esquina dónde está el mejor lugar de ramen, y es que resulta qué hay un lugar donde podemos encontrarlo casi las 24 horas del día y no en un lugar en específico sino en una cosa en específico.


    Específicamente, es una kei van, uno de los coches ultra compactos de japón. Normalmente verás furgonetas kei utilizadas por manitas y comerciantes independientes en suburbios de calles estrechas. El dueño de Ponta, sin embargo, ha convertido su furgoneta en una cocina móvil, y el vapor ondeando de las ollas de cocina, así como la linterna roja con "Ponta" escrito en japonés, son las señales de que está abierto para cenar.


    Es bastante difícil comer ramen mientras sostienes el tazón en tu mano, así que una vez Que Ponta estaciona por la noche, el propietario instala una mesa plegable y un par de taburetes en el estacionamiento. Pero a pesar de la naturaleza temporal, podría reubicarse en cualquier momento, el propietario de Ponta está comprometido con este tranquilo lugar residencial, ya que ha estado sirviendo a los clientes durante 27 años y contando.



    La especialidad es ramen de pollo. Mientras que el auge del ramen de los últimos 10 años ha tentado a algunos chefs a buscar sabores cada vez más pesados, Ponta ha mantenido su receta de caldo que es sabroso, pero tiene un final limpio. En cuanto a los fideos en sí, son un poco más suaves que lo que encontrarás en Tokio.


    El menú es simple, tanto en que hay un pequeño número de elementos. Un tazón estándar de ramen es de 700 yenes, con carne de cerdo chashu extra o salchichas de pollo frito por 200 yenes más (o ambos por 400 yenes adicionales). También hay un ramen de miso por 900 yenes, y pedidos extragrandes de fideos son un derroche tentadoramente asequible de 100 yenes.



    Para los principiantes, recomienda el ramen chashu, siempre satisface. Pero todo esto plantea la pregunta: si la comida de Ponta es tan buena, y también a un precio razonable, ¿por qué el propietario se establece en este lugar exacto todas las noches? ¿No atraería a más clientes y ganaría más dinero? ¿al encender el motor y conducir a uno de los distritos de entretenimiento del centro de Kioto, que están repletos de viajeros nacionales y extranjeros?


    Claro, probablemente lo haría, pero tiene dos razones para apegarse al mismo lugar. "Primero", explicó el dueño, "Vivo en este barrio. Pero también, mantengo a Ponta aquí porque tengo clientes que han estado viniendo a comer aquí durante años". Como nuestro taquero favorito.



    Con casi tres décadas en los negocios, hay personas que comieron en Ponta cuando eran niños, crecieron y ahora vuelven a comer con sus propios hijos. Ese tipo de lealtad no es el tipo de cosas que el dueño de Ponta va a darle la espalda. "Mientras mi cuerpo pueda manejarlo, voy a seguir sirviendo ramen aquí", promete, así que, si estás de acuerdo con el típico itinerario turístico de Kioto, ya sabes dónde encontrarlo.


    Ponta / ぽん太

    Kyoto-shi, Ukyo-ku, Uzumasanakasujicho 12

    Open 9:30 p.m.-2 a.m.

    21 vistas