top of page
BANNER-WEB.jpg
Manga gratis DIOSES

UNA COMPAÑÍA FERROVIARIA JAPONESA PERMITE A LOS ESTUDIANTES VIAJAR GRATIS LOS DÍAS DE LOS ESTRESANTES EXÁMENES DE INGRESO



La temporada de exámenes de ingreso es una época estresante para los adolescentes en Japón. Los estudiantes se preparan durante meses y los exámenes duran varias horas, lo que los convierte en un desafío a la capacidad de concentración bajo presión.



Por eso es bueno que la compañía ferroviaria Yokkaichi Asunarou, con sede en la ciudad de Yokkaichi, prefectura de Mie, quiera que los aplicantes tengan al menos una cosa menos de la que preocuparse el día de su examen, y les permite viajar gratis.


En determinados días de la temporada de exámenes de ingreso, todo lo que tienen que hacer los estudiantes es mostrar su tarjeta de inscripción en el examen al personal de la estación, y se les entregará un pase gratuito que podrán utilizar para un viaje de ida y vuelta en la línea Hachioji del ferrocarril Yokkaichi Asunarou. El pase se llama oficialmente Rail Pass with Included Prayer for Passing High School Entrance Exam (Abono ferroviario con oración incluida para aprobar el examen de acceso a la enseñanza secundaria), lo que lo convierte también en un mensaje de ánimo y amuleto de buena suerte.


Desde 2019, la compañía ferroviaria Yokkaichi Asunarou reparte pases de tren gratuitos a los alumnos que realizan el examen de ingreso y distribuye unos 2.000 cada año.


¿Te gustaría que esto hicieran los operadores de transporte publico de tu país?

0 comentarios
BANNER-WEB.jpg
bottom of page