¡¡SPACE JAM DE 1996 TENÍA SU PÁGINA WEB!!

¿Qué edad tenías cuando descubriste que la película en la que sale el mismísimo Michael Jordan tiene su propia página web?


Si eres fanático de lo retro o de la amada película Space Jam (1996), la cual por cierto marcó la infancia de toda una generación, entonces sujétate de la silla en la que estés, porque te compartiré un dato que es posible que no supieras hasta el día de hoy.


Remontándonos a los ya no tan cercanos años 90’s, podemos observar que, si bien es cierto que el internet existía prácticamente desde mediados de los 60’s, en esta época el uso del internet estaba cobrando importancia y popularizándose en otras áreas que no fueran las científicas, académicas o gubernamentales, siendo el área publicitaria una de las primeras en explotar las ventajas del internet. Una prueba existente de esto es la página de Space Jam.


Warner Bros, al igual que otras casas productoras, han buscado e innovado en la manera en la que promocionan y difunden las películas que producen, por ejemplo, cuando Lucas Films hizo convenio con Burger King y Coca-Cola en los años 80 para promocionar la película Star Wars: The Empire Strikes Back (1980) o El Imperio Contraataca.


Con una página web con un diseño web retro que hasta la fecha sigue vigente, Warner Bros fue de los primeros en crear un sitio web o espacio virtual para promocionar no solo la película Space Jam: El Juego del Siglo (1996), si no toda su mercadotecnia, desde souvenirs hasta material exclusivo de la película. Aquí te dejamos la liga para que entres y explores el universo en el que se jugó el partido de basquetbol más importante de la década: https://www.spacejam.com/1996/jam.htm



La página está compuesta por 11 “planetas” o secciones que asemejan a la estructura de un sistema solar (muy parecido a la estructura por la que navegan Bugs y LeBron James en la nueva película) y con las que puedes interaccionar y experimentar la usabilidad de un sitio web de los 90’s, el único detalle es que todo está en inglés. Aun así, el momento nadie te lo quita.

4 vistas0 comentarios