RUMIKO TAKAHASHI, (CREADORA DE RANMA 1/2 E INUYASHA) RECIBIRÁ MEDALLA POR PARTE DEL GOBIERNO JAPONÉS

Cada año, el gobierno nipón otorga un premio que lleva por nombre "Medalla de la Cinta Púrpura", la cual se entrega a personalidades que aporten al desarrollo y logros en el ámbito académico y artístico en ese país.

Este año, el esfuerzo y dedicación de Rumiko Takahashi, creadora de series populares como Ranma 1/2, Inuyasha, Kyoukai no Rinne, entre otras; será reconocido siendo la acreedora de este importante premio nacional.



Esta mangaka, nacida el 10 de Octubre de 1957, ha sido un claro ejemplo de éxito, siendo la primera mujer en superar el millón de ejemplares vendidos por una obra manga (Kyoukai no Rinne), evento que marcaría un antes y un después en su carrera y en la de todas las mujeres que se quisieran dedicar al manga.



Actualmente, Rumiko se encuentra trabajando en una nueva obra que lleva por nombre MAO, la cual se serializa en la revista Shounen Sunday desde el mes de Mayo del año 2019.

A la par, el anime Hanyo no Yashahime, basado en una de sus obras más populares "Inuyasha" y teniendo como protagonista a la hijas de Inuyasha y su hermano Sesshomaru, se estrenó desde el día 3 de Octubre de este año, contando hasta ahora con 5 episodios emitidos.





63 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo