top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

RESTRINGEN LA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES GAIJIN EN EL MARATÓN EKIDEN POR SER DEMASIADO RÁPIDOS


El comité ejecutivo del Campeonato Nacional de Secundaria Ekiden anunció planes para restringir la participación de estudiantes gaijin/extranjeros, que se limitarán a la sección más corta de 3 km del maratón de relevos en 2024 debido a los numerosos casos de estudiantes extranjeros que batieron récords el año pasado.


En 2023, los hombres compitieron en 7 secciones de 42,195 km, mientras que las mujeres lo hicieron en 5 secciones de 21,0975 km. Anteriormente, los estudiantes gaijin podían competir en todas las secciones excepto en la más larga (10 km para los hombres, 6 km para las mujeres), pero hubo muchos casos en los que "la clasificación cambiaba significativamente dependiendo de lo rápido que corriera el corredor (gaijin)".


A partir de este año, los estudiantes internacionales sólo podrán correr en los tramos de 3 km.


Antes de tomar esta decisión, se realizó una encuesta para recabar la opinión de los responsables de atletismo de la Federación de Atletismo de Secundaria de la Prefectura, y la mayoría se mostró a favor de restringir las distancias para los estudiantes extranjeros.


Foto de Takehiko Onishi.

Se dice que el motivo de las restricciones es "aumentar la velocidad de la generación junior". "Siempre debemos esforzarnos por mejorar nuestra velocidad, especialmente en los años junior", dijo Toshinari Takaoka, director senior en carácter de maratones de la Federación Japonesa de Atletismo.


La Federación Japonesa de Atletismo de Secundaria estableció la norma de que el número de estudiantes internacionales no superara el 20%. Sin embargo, en la primera sección de la carrera Ekiden masculina, que es la más larga, los estudiantes gaijin destacaban regularmente con una gran diferencia en comparación con los estudiantes japoneses.


Aunque el número de estudiantes extranjeros ha disminuido para el relevo de maratón de este año, habrá un aumento de plazas con 58 escuelas que representan a las 11 regiones de todo Japón, además de las 47 escuelas que representan a cada prefectura para chicos y chicas.


¿Tú qué piensas al respecto?

Comments


BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
bottom of page