DISPONIBLE AHORA

RESEÑA DE PROMARE

Una película que combina lo mejor y lo peor del género de mechas.

El filme animado desarrollado por Trigger fue estrenado en cines de México el pasado 3 de septiembre en la cadena de cines.


Para muchos amantes del anime que han disfrutado de los animes del Studio Trigger desearán ver esta nueva producción que corre a cargo de Hiroyuki Imaishi.

El mundo está atravesando por un sinfín de cambios y problemas y especialmente la pandemia ha afectado al mundo del cine principalmente y no hay estrenos de cintas de anime tan grandes, sin embargo, desde marzo quedo pendiente el estreno de una película animada: PROMARE, que prometía traer una historia 100% original y prometía mucha acción, pero no fue del todo cierto.


Historia


La historia escrita por Kazuki Nakashima, nos presenta un mundo donde se vive una lucha entre una raza mutante llamados Mad Burnish, quienes pueden controlar el fuego a voluntad y el equipo Burning Rescue, encargados de salvaguardar vidas y arrestar a los Mad Burnish. La primicia en concepto y sinopsis suena original en un principio, y a los primeros minutos este concepto intenta cumplir con su originalidad, pero al momento que comienza la acción la historia toma comienza a demostrar su verdadera cara y la cinta pierde su toque de gracia.


Personajes


Al momento de la presentación de los personajes se nota que la cinta tomó los mejores elementos de animes de Trigger como lo son los mechas y las peleas, que como siempre son lo más llamativo, con colores muy vividos y un buen diseño en los escenarios. De hecho, el personaje principal Galo, es uno de los que destaca y es que es su muy característica actitud y aspecto: siendo enérgico y determinado siendo comparado con Kamina de Tengen Toppa Gurren Laggan. Los secundarios toman lo peor del anime y es que no logran destacar cuando están en escena, de hecho muchos son olvidables; tal es el caso de Lucia, que se demuestra como una mujer inteligente y es una gran ingeniera, pero solo aparece en dos ocasiones: al principio y al final de la cinta.


Sonido


Por otra parte el sonido es bueno en sí, la formula no cambia, destaca principalmente en el audio de los personajes y en los efectos cuando usan a los mechas, pero por el lado de las explosiones y la acción creo que no logran su cometido, ya que al momento de escuchar los efectos se pierde entre tantas voces y no transmiten correctamente el momento.

En el cast de voces contamos con seiyuus que hemos escuchado en animes como: Kill La Kill y también contamos con nuevos talentos que trabajan en animes en emisión como Boruto.

Por la parte del soundtrack que corre a cargo de Hiroyuki Sawano, me gustó y es que logra su cometido transmitir el sentimiento de una lucha constante entre ambos lados y consta con el uso de la batería y guitarras de rock, muy característico del estudio japonés. Y también contamos con una banda sonora con sonidos de piano que ayudan a climatizan las escenas más tranquilas.


Conclusión


Debes ver esta película si eres fan de Trigger ya que sin duda es uno de los grandes filmes del estudio y si te quedaste con ganas de ver más de Tengen Toppa Gurren Laggan llenarás tus ganas de ver mechas en la gran pantalla.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.