top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

RECOPILACIÓN DE LAS CONDOLENCIAS POR LA MUERTE DE AKIRA TORIYAMA - P2

El famoso creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años. Su familia celebró un funeral privado.



Toriyama comenzó su primer manga por entregas, Dr. Slump, en 1980, que inspiró dos animes de televisión y varias películas. Toriyama continuó con Dragon Ball, que se publicó de 1984 a 1995 y sigue inspirando secuelas y spinoffs de manga y anime. La adaptación al anime del manga Dragon Ball, su secuela Dragon Ball Z y sus otras numerosas secuelas y películas de anime son tan conocidas como el manga, y su héroe Goku se ha convertido en un personaje conocido en todo el mundo.



Toriyama también es conocido por haber diseñado los personajes de los juegos Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.


Más recientemente, Toriyama ha colaborado estrechamente en la producción de la serie de anime Dragon Ball Daima, la serie de anime más reciente basada en Dragon Ball, y se le atribuye la historia y el diseño de los personajes del nuevo anime. Su manga Sand Land también inspiró recientemente una adaptación cinematográfica que se estrenó en Japón en agosto de 2023, una serie anime que se estreno en todo el mundo el 20 de marzo y un juego que se lanzará el 26 de abril.


Personas de todo el mundo han presentado sus respetos al legendario creador de manga, fans de todo el mundo han publicado sus condolencias, respetos y homenajes en las redes sociales. Muchos son de creadores consagrados, pero si indagamos un poco más, encontraremos autores menos conocidos, académicos, productores de anime, celebridades, gente al margen de la industria del manga y el anime, e incluso líderes mundiales y gobiernos. Todos los mensajes son conmovedores y pueden arrancarte alguna lágrima.


Emmanuel Macron (Presidente de Francia):


Hiro Mashima (Fairy Tail):



Sin Toriyama-sensei, no me habría convertido en autor de manga. Qué pérdida.

Kentarō Yabuki (To Love Ru):



Este es un post largo, pero me gustaría escribir mis pensamientos personales para ayudar a despejar mi mente.

Cuando era niño, cambiaba a menudo de colegio y estaba bastante solo. Pero en cuanto empecé a hablar de Dragon Ball, pude hacer nuevos amigos en todas partes.

Aprendí el placer de dibujar manga copiando muchas de las ilustraciones de Toriyama-sensei. También me enganché a Dragon Quest y Chrono Trigger.

La primera vez que apareció un dibujo mío en la Jump fue en un proyecto de postales para los lectores de Dragon Ball. Creo que eso me dio confianza y me llevó a presentar mi trabajo al Premio Manga varios años después.

No tuve la oportunidad de conocerle en persona, pero incluso si la hubiera tenido, me habría dado demasiado miedo acercarme a él... así de mucho le admiraba.

Las ilustraciones y los amables comentarios que dibujó para el 10º aniversario de ToLOVE son tesoros que durarán toda la vida.

Creaste muchos recuerdos felices en mi vida y en la de todos. Muchas gracias, Toriyama-sensei.

Espero encontrarte algún día con un halo en la cabeza...

Rezo para que tu alma descanse en paz.

Naoki Urasawa (Monster, 20th Century Boys):


Cuando leí el primer capítulo de Dr. Slump en la Shonen Jump, pensé: "Vaya, esta persona llevará el manga a otro nivel". Desde entonces, Akira Toriyama ha logrado una hazaña extraordinaria.

Quería conocerle una vez y escuchar su historia. Es una pena.

Rezo sinceramente para que tu alma descanse en paz.

Takehiko Inoue (Slam Dunk):


Simplemente no puedo aceptarlo.

Gracias, Toriyama-sensei.

Tatsuya Endō (SPY×FAMILY):



Si no fuera por Toriyama-sensei, probablemente no me habría propuesto convertirme en autor de manga.

Incluso ahora, cuando pienso en "la perspectiva del lector", siempre pienso en mí mismo como un niño, esperando con ilusión Dragon Ball cada semana.

Muchas gracias por todas tus maravillosas obras.

Rezo sinceramente para que tu alma descanse en paz, Toriyama-sensei.

Gerardo Reyero quien da voz a freezer en el doblaje latido ofreció unas palabras.


Mario Castañeda, voz de Goku en Latino America


Kommentare


BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
bottom of page