¡PLAYSTATION 2 TENÍA NETFLIX!

Efectivamente, como acabas de leer, la famosa consola de Sony en su segunda versión, mejor conocida como PlayStation 2, tiene lo necesario para soportar Netflix en su sistema.


Una de las razones de su rotundo éxito, que la llevó a competir (incluso a superar) a su homóloga de Nintendo, fue la enorme variedad de videojuegos y aplicaciones en su catálogo, sin embargo, y a pesar de que los usuarios han descubierto múltiples funciones de esta consola con el paso de los años, este dato en particular es poco conocido. ¿A qué se debe esto?


Primero que nada, cuando fue el lanzamiento de la PSP 2, Netflix estaba comenzado a abrirse paso entre las plataformas de entretenimiento, además de que el principal atractivo de la consola eran los videojuegos así la facilidad que esta daba para conectarse a internet y jugar en línea. Aun así, y gracias a esta última característica, era posible que a través de la PSP 2 se pudiera hacer uso de la plataforma para ver series y películas, claro, la única restricción era la resolución de la imagen.


Segundo, el convenio entre Netflix y Sony era oficial, así que el acceso a la plataforma de entretenimiento se conseguía a través de un CD de instalación, el problema estuvo en que dicho disco solo se distribuyó en una cantidad reducida de países lo que hizo que, en comparación del número de consolas que estaban en circulación, la oferta de este producto fuera bastante escasa y difícil de conseguir. Lo que nos llega al tercer punto.


Aunque al principio, el acceso a la plataforma a través de la PlayStation se dio de manera oficial y legal, no tardaron en llegar lo hacks para el resto del mundo que lo quería y que no tenían acceso al disco de instalación. Lo que se hacían estos era correr un ISO derivado del CD original en aquellas consolas modificadas con Homebrew, que es un gestor de paquetes para programación; y así, por mucho tiempo, los usuarios de la PSP 2 tuvieron acceso a la plataforma hasta que, en 2012, Netflix decidió apagar los servidores que proporcionaban el servicio para esta consola.


Debido a esto último, actualmente ya no es posible acceder a Netflix por medio de la PlayStation 2, aunque este modificada, hackeada o se tenga en propiedad el disco de instalación. Aun así, aquellos que tengan el CD son afortunados, pues poseen en sus manos la prueba fehaciente de que, en algún momento de la historia, podías ver tus series y películas en línea a través de la PSP 2.

177 vistas0 comentarios
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.