OURAN HIGH SCHOOL HOST CLUB VS. MAID SAMA! ¿CUÁL ES MÁS ROMÁNTICO?



Maid-Sama! de Hiro Fujiwara y Ouran High School Host Club de Bisco Hatori son series shōjo de anime sobre una protagonista femenina que sirve como anfitriona o anfitriones en secreto. Estas dos series son consideradas como clásicos modernos en la comunidad anime de shōjo; sin embargo, ¿cuál es la mejor serie romántica de las dos? Averigüémoslo!


https://youtu.be/qL5x6JuaeHw



En Maid-Sama!, Misaki Ayuzawa trabaja en secreto como criada a medio tiempo en un café de mucamas para pagar la deuda de su padre y mantener a su madre y hermana. También es la presidenta de la clase del instituto Seika. Un día, el travieso compañero de clase de Misaki, Takumi Usui, descubre su doble vida, lo que hace que lo vigile para que no revele su secreto. Sin embargo, Takumi tiene otros motivos para estar cerca de Misaki en la escuela y en el café...


Una de las mayores fortalezas de Maid-Sama! es el desarrollo del personaje de Misaki Ayuzawa. Misaki se vuelve más confiado con los demás, especialmente con los hombres, debido a la influencia de Takumi. Por ejemplo, en el Episodio 2 "¡Maid-Sama en el Festival Escolar!", el liderazgo de Misaki se transforma en una jefatura. Cuando Misaki se niega a escuchar las propuestas de sus compañeros para el próximo festival, los estudiantes masculinos deciden rebelarse contra ella. Misaki regaña a los estudiantes varones, pero le sale el tiro por la culata. Takumi le dice a Misaki que aunque tenga buenas intenciones, no debería juzgar tanto a sus compañeros. A veces, la rectitud de Misaki hace que sea parcial. Sin embargo, la presencia de Takumi la obliga a escuchar activamente a los demás. Como resultado, Misaki aprende a comprometerse y a tener una mente abierta, mientras mantiene su naturaleza independiente y asertiva.



Como se trata de una comedia romántica, el humor es impecable. Hay personajes menores que proporcionan algunos grandes gags, como el "Trío de idiotas", que son unas completas colmilleras de la persona de la criada de Misaki y que constantemente gastan su dinero en el café de la criada para verla. Sin embargo, en ¡Maid-Sama!, la comedia proviene en su mayoría de las acciones coquetas y comentarios ingeniosos de Takumi hacia Misaki, lo que se indica por sus expresiones de "ojos de gato". Por ejemplo, Takumi encuentra oportunidades para acercarse a ella como un abrazo o un sutil beso, lo que hace que Misaki se ruborice profusamente. Takumi se burla constantemente de Misaki hasta el punto de que Misaki lo ve como una molestia, pero lo hace con la intención de irritarla y hacer que se fije en él.


Esto nos lleva a la mayor fortaleza del anime: El romance de Misaki y Takumi. Cada episodio tiene a Takumi instigando encuentros coquetos con Misaki hasta el punto de que Misaki comienza a reconocer sus propios sentimientos por él también. Sin embargo, el desarrollo de su relación se ve desafiado cuando se nos presenta al amigo de la infancia de Misaki, Hinata Shintani.


Takumi se siente amenazado de que alguien más se la lleve. Como resultado, Takumi se aferra estrechamente a Misaki durante el viaje de clase, así como cuando Hinata tiene una "cita" con Misaki. Es en este punto en el que Takumi se da cuenta de sus celos y Misaki se da cuenta de que necesita tranquilizar a Takumi con sus sentimientos.


Lo más importante para este género, el último episodio da a los espectadores una conclusión satisfactoria. Misaki y Takumi confiesan finalmente sus verdaderos sentimientos por el otro, lo cual se logra con un beso, dando a los espectadores un cuento de hadas, con un final feliz. Aunque el anime es sólo un fragmento de la serie de manga, los espectadores se quedan satisfechos: ¡los protagonistas se reúnen! Y para un anime romántico, es importante que consigamos que este tipo de final


https://youtu.be/T3ivdddYT9k


En Ouran High School Host Club (el Club de Anfitriones de la Escuela Secundaria de Ouran), Haruhi Fujioka, estudiante becado en la prestigiosa Academia Ouran, se encuentra con el Club de Anfitriones de la escuela, que es un club de seis estudiantes varones que entretienen a las estudiantes femeninas con dulces y té. Cuando Haruhi destruye accidentalmente un jarrón caro, debe pagar la deuda convirtiéndose en un anfitrión masculino del club.


Ouran es una serie de anime sobre la amistad. La historia principal no se centra en los enredos románticos de Haruhi, sino que la serie se centra en las payasadas del club anfitrión y en el fortalecimiento de su amistad. Para ello, la serie de anime tiene episodios específicos que desarrollan los personajes de ciertos miembros del club anfitrión.


Por ejemplo, cuando era más joven, Kyoya Ootori fue constantemente presionado por su padre para que fuera como sus hermanos, pero cuando Tamaki le sugirió que fundaran un club anfitrión, finalmente sintió que pertenecía a él debido al optimismo y la amistad de Tamaki. Del mismo modo, cuando Haruhi empieza a trabajar en el club anfitrión, empieza a divertirse y también siente un sentimiento de pertenencia. Su presencia influye positivamente en los demás miembros del club anfitrión, especialmente en los gemelos Hitachiin, que nunca fueron reconocidos como individuos hasta que conocieron a Haruhi. A través de todo esto, vemos cómo estos miembros del club anfitrión se convierten en jóvenes adultos.


Cuando se trata de comedia, Ouran hace un excelente trabajo al proporcionar una nueva visión de los tropos, como el "gemelo" de Hikaru y Kaoru Hitachiin; el "chico loli" Mitsukuni "Honey" Haninozuka, obsesionado por los dulces, y el papel de "padre cariñoso" interpretado por Tamaki Suoh.


Otro aspecto único de Ouran es la forma en que la serie maneja la flexión de género y las cuestiones de identidad. En el Episodio 1 "A partir de hoy, eres un anfitrión", Haruhi afirma que no se clasifica a sí misma en términos de género y está perfectamente bien ser vista como un chico o una chica. En el Episodio 10 "Un día en la vida de la familia Fujioka", los miembros del club anfitrión, que viven en el lujo, visitan el apartamento de Haruhi y aprenden más sobre el estilo de vida del "plebeyo", tocando temas relacionados con la clase social. Ouran recuerda abiertamente a los espectadores que reconozcan y acepten a las personas que pueden ser diferentes a nosotros.



Debilidades: ¡Maid-Sama!


Cuando se trata de romance, ¡Maid-Sama! hace un fantástico trabajo de golpear todos los ritmos del género romántico. Uno podría quejarse, sin embargo, de que habría sido bueno ver más historias secundarias sobre los personajes menores, pero para una serie de 26 episodios, lo mejor es dejar de lado las historias innecesarias y centrarse en el romance principal. Además, el propósito principal de esos personajes secundarios es ayudar a desarrollar la relación entre Misaki y Takumi.


La otra queja que algunos espectadores pueden tener es que Takumi está forzando sus sentimientos hacia Misaki. Hay momentos en los que se pasa de la raya, como cuando besa la espalda de Misaki sin su permiso, pero estos casos se equilibran con momentos en los que vemos a Takumi protegiendo a Misaki. Un gran ejemplo es cuando la salva de un posible asalto en el café. Cuando se trata de las bromas coquetas y juguetonas de Takumi, todo depende del nivel de comodidad de los espectadores: algunos pueden verlo como un defecto, otros no.



Debilidades: Ouran High School Host Club


El único defecto de Ouran es el hecho de que no hay mucho romance en esta adaptación del anime. Como ya se ha mencionado, Ouran se centra principalmente en las historias de amistad, lo que hace que el aspecto romántico entre Haruhi y Tamaki quede relegado a un segundo plano. Los únicos casos en los que vemos un desarrollo romántico temprano entre los dos es cuando otro pretendiente potencial está involucrado. Cuando su compañero de clase, Kasanoda, se enamora de Haruhi, Tamaki se vuelve más posesivo con ella y empieza a darse cuenta de sus sentimientos por Haruhi.


Ouran utiliza la chispa de un posible triángulo amoroso para implicar una sutil química entre Haruhi y Tamaki, pero no es suficiente para impulsar a nuestros protagonistas a confesar sus sentimientos. Aunque Ouran está catalogado como un anime romántico, el argumento carece de los elementos románticos del género y se siente más bien como una comedia de rebanadas de la vida. De hecho, esta falta de romance se ilustra aún más en el último episodio: el final es ambiguo ya que no sabemos con quién termina Haruhi, sino que la vemos bailando con cada miembro del club anfitrión. Como resultado, este final insatisfactorio deja a los espectadores con ganas de más.


¿Cuál es mejor?


Ambas series de anime tienen sus méritos. Sin embargo, cuando se mira el aspecto romántico de cada serie, ¡Maid-Sama! triunfa sobre Ouran High School Host Club. ¡Maid-Sama! es un mejor anime romántico que Ouran porque la historia principal se centra en el desarrollo del vínculo romántico de Misaki y Takumi entre sí, a diferencia de Ouran, donde la historia se centra en las vidas de todos los miembros del club anfitrión.


Además, ¡Maid-Sama! dejó a los espectadores con un final feliz y romántico, mientras que Ouran que dejó a los espectadores en espera de la próxima aventura del club anfitrión - que nunca llegó. (Los fans deberían recurrir al manga.) Aunque Ouran no es una historia romántica en comparación, todavía da a los espectadores una divertida historia de "aharem inversa" con algunos giros interesantes.


Fuente: CBR


  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.