ONE WEEK FRIENDS - PELICULA EXTRANJERA Y REPASO A LA FRANQUICIA


La franquicia One Week Friends (Ishuukan Friends para los entendidos) vuelve a dar señales de vida pues recientemente ha anunciado en la revista Gangan Joker que se tienen planes para una nueva adaptación del conocido manga de Matcha Hazuki a una película fuera de japón, la revista revelara mas detalles próximamente.


Teorizando un poco no seria la primera vez que se realiza un live accion fuera de japón teniendo en camino el proyecto de Your Name o proyectos anteriores como Ghost in the Shell o Dead Note por lo que no me sorprendería que estuviera en esta ocasión a cargo de nuestros vecinos americanos si consideramos que ya tuvo su live action nacional que realmente es bueno.


Ahora que esta dando nuevamente de que hablar es un buen momento para dar un breve repaso a sus diversas encarnaciones comenzando el manga que le dio origen.

De demografia Shonen (algo bastante curioso por el contenido de la obra que recuerda mas a un Shojo) y con 7 tomos de extensión nos encontramos con una historia bastante peculiar:


"Yūki Hase busca hacerse amigo de Kaori Fujimiya, pero esta lo rechaza pues olvida los recuerdos de sus amigos todos los lunes"

La premisa es bastante interesante y aunque el tono de la historia es bastante "inocente" en el sentido que están en segundo de preparatoria pero la idea de lo obsceno no existe en la mayoría de sus mentes puras, (aunque se agradece que no tenga fan service innecesario) la historia es bastante disfrutable y te mantiene entretenido en sus primeros tomos pero con el pasar de los capítulos puede sentirse que se alarga demasiado y sus giros finales quizás no agraden a todos pero dan un cierre a la historia aceptable. Los personajes, tanto principales como secundarios son carismáticos a su manera aunque tienen crecimientos y actitudes bastante irregulares. Si habría que calificar el manga le daría un regular o 3/5 pues en los tomos finales pierde fuerza con tramas y situaciones extrañas solo por alargar la obra. Pero no te preocupes que el anime soluciona eso.

El anime se estreno un año antes que el manga terminara y es de admitir que el producto es bastante bueno, los primeros capítulos te enganchan rápidamente y si bien, flojea en algunas partes de la trama da un cierre que aunque pueda parecer incompleto es realmente satisfactorio.


Antes de seguir hablando de eso, solo queda comentar que su estilo de animación es bastante particular y "lindo" lo que le da un toque original que no ha todos les gustara pero que me parece bastante agradable, en cuanto a lo sonoro personalmente me quede con el ending que se convirtió en una de mis canciones favoritas. Por lo demás, pues las voces son adecuadas a los personajes y sigue una historia similar a la serie pero que termina en el momento adecuado. A muchos les molesto el final porque puede parecer incompleto, pero creo que el ultimo episodio es bastante refrescante y da una conclusión realista, los problemas no se resuelven de la nada, pero se aprende a vivir con ellos. Bastante recomendable y no te pierdes de mucho si solo ves el anime sin ver el manga.


Uno de los primeros live action que vi y que propiamente considero muy bueno, siendo bastante superior al manga que le dio origen y que deja la misma satisfacción que el anime, pero con el plus de un final mas emotivo.

Las actuaciones son bastante buenas considerando que es una pelicula japones, tendrá sus situaciones extrañas como en todos los live action pero en general es bastante disfrutable. Otro punto a su favor es que resume bastante bien la historia y concentra las emociones. Donde en el anime tenias varios capítulos con una atmósfera que gradualmente se sentía triste, aquí tenemos secuencias relativamente mas cortas y por ende con emotividad mas concentrada en los momentos clave. Podrá haber algunos cambios en los personajes y los secundarios pierden un poco de importancia, pero anda que si se aprovecho para realzar a lo que se quiere transmitir. Una película totalmente recomendable que funciona como un producto auto-suficiente y con una secuencia final que me parece excelente con ese guiño al anime.


Una franquicia que es bastante recomendable si eres de los que disfrutan del genero tanto slice of life como drama, comedia y romance. Dale una oportunidad si no lo has visto, empieza por el anime o si no quieres meterte de lleno dale un ojo a la película, solo recomiendo el manga si quieres meterte duramente en su historia o si prefieres el formato manga. Para finalizar te reto a escucha su ending sin llorar, anda inténtalo.


No lo encontré con subtitulos en español.


114 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo