NO TODO ES CGI: COMERCIAL JAPONÉS MUESTRA QUE LA MAGIA DEL CINE ES HERMOSA




El fabricante de bebidas Pocari Sweat ha realizado una serie de magníficos anuncios a lo largo de los años. Este último, que utiliza un montón de efectos prácticos, es uno de los más impresionantes hasta la fecha.


Titulado "Pero te vi" (Demo Kimi ga Mieta). En él, Sena Nakajima camina por el pasillo de la escuela, pero se detiene, se da la vuelta y empieza a abrirse paso entre la multitud de estudiantes. Pero mientras corre, nos encontramos con una metáfora visual del tema del vídeo: "forjar tu propio camino en la vida es difícil", ya que la realidad se deforma a su alrededor.





El propio suelo empieza a ondularse, subiendo y bajando como si intentara hacerla tropezar a propósito. El viento sopla con fuerza, destrozando las paredes y enviando una tormenta de escombros a su cara. Sin embargo, se niega a rendirse y, cuando llega al final del pasillo, abre de golpe unas puertas y sale a un jardín.


Una vez más, el suelo rueda bajo sus pies, mientras las ráfagas de pétalos de un cerezo en flor la golpean. Pero, al igual que antes, sigue avanzando.


Finalmente, su impulso la lleva a otro edificio, donde ella y otras chicas se dan la mano y levitan brevemente en el aire. Una cortina cae, revelando que están en un escenario antes de salir corriendo, de la mano, entre una multitud de espectadores.


Aunque sólo dura 60 segundos, el vídeo está lleno de emoción y belleza. Pero, ¿hay algo que no tiene? Nada añadido como CG, como muestra el increíble vídeo del making-of del vídeo.





El pasillo tiene realmente picos y valles, con patrones de suelo en movimiento y la perspectiva cambiante de la cámara en mano que hace que parezca que las baldosas se mueven en el momento en que la actriz Sena Nakajima corre sobre ellas. En realidad, el único truco digital de algún tipo parece ser la eliminación de los arneses utilizados para hacer volar a las dos chicas cuando vuelan.




Volviendo al tema del vídeo, los productores dicen:


"Forjar tu propio camino en la vida es duro, pero creemos que también es divertido. Si te acompaña una amiga a correr, te sentirás más valiente". Comienza la primavera de 2021. Extiende tus manos. Podrás tocar lo que estás alcanzando. El viento que te empuja hacia atrás se convertirá en el viento de tu espalda".


Aunque en Japón se celebra el inicio del Año Nuevo en enero, la primavera es el momento en que comienzan los años escolares y comerciales, y la estación sigue siendo la de los nuevos comienzos en la mente de muchas personas.


Lo más probable es que no pasemos todos los próximos 12 meses en la calle fácil, pero es bueno tener un recordatorio de que eventualmente llegaremos a donde necesitamos estar, y que no estamos solos en el camino.


Fuente, kotaku, Soranews


593 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo