NO TE ATREVAS A GRITAR – PELÍCULAS DE TERROR 1



Contrario a lo que se cree, las películas de terror producidas en países orientales son igual o más aterradoras que las producidas en Estados Unidos, Latinoamérica o Europa. De hecho, el cine de terror asiático nos ha regalado verdaderos clásicos de terror que después fueron adaptados por casas productoras occidentales, repitiendo casi el mismo éxito de las cintas originales, tal es el caso de “The Ring” (2002) un remake estadounidense de “Ringu” (1998) o de “The Grudge” (2004) adaptación estadounidense de la película nipona “Ju-on” (2000).


Con estos antecedentes y muchos otros más, los fanáticos del cine de terror, suspenso, slasher y más subgéneros, deben considerar en su repertorio algunos clásicos del cine oriental. A continuación, enlistaremos algunos para que disfrutes en esta cuarentena.


SILENCED

Año: 2011

País: Corea del Sur

Director: Hwang Dong-hyuk


Basada en el best seller de la escritora Gong Ji Young, el cual está basado en una historia real, esta película no es para gente sensible, pues trata del abuso físico, psicológico y sexual en una escuela para niños con discapacidades auditivas en Corea por parte de algunos miembros de la planta docente. Esta situación es descubierta por un profesor y una activista de derechos humanos, papeles a cargo de los actores Gong Yoo y Jeong Yu Mi, quienes intentarán, por todos los medios posibles, dar a conocer los hechos al público, aunque eso implique tener que enfrentarse a peligros inimaginables, comenzado por la respuesta de la red que su búsqueda de justicia acaba de amenazar.


THE DIVINE FURY

Año: 2019

País: Corea del Sur

Director: Joo-Hwan Kim


Diferente a toda película de exorcismos que sea conocida, esta película nos presenta una mezcla entre terror, suspenso y, en algunas partes, acción. Con el actor Park Seo-Joon interpretando el personaje principal, Yong-Hoo's, nos presentan la historia de un luchador profesional de artes marciales que perdió a su padre cuando era un niño. Tras haber perdido su fe y a su padre, al luchador le aparecen extrañas heridas en las manos que no tienen explicación ni tratamiento médico. Desesperado, busca ayuda con un sacerdote que lo involucra en la lucha contra el mal, realizando varios exorcismos al mismo tiempo que busca las respuestas a su padecimiento.



FORGOTTEN

Año: 2017

País: Corea del Sur

Director: Jang Hang-jun


Todos los que tenemos hermanos, entendemos ese sentimiento de angustia y desesperación cuando por alguna razón este desaparece, así como el alivio y felicidad cuando lo tenemos de regreso. Sin embargo ¿qué pasaría si el retorno de nuestro hermano se ve opacado por la alteración completa de su personalidad, acompañada de una amnesia que borra todo recuerdo de su secuestro… el cual duró 19 días? Este es el caso de la historia de Jin-seok, interpretado por Kang Ha-Neul; un hombre que, tras recuperar a su hermano, decide descubrir la verdad detrás del secuestro y la razón de su cambio de personalidad, así como de su amnesia.



KILLER TOON

Año: 2013

País: Corea del Sur

Director: Yong-Gyun Kim


¿Cuál es el éxito de toda historia de terror? Que esté basada en hechos reales, y he aquí un claro ejemplo de ello. Sin embargo, cuando las historias de muerte que cuenta una artista gráfica en sus novelas resultan ser verdaderas, además de ilustrarlas de manera detallada y espeluznantemente exacta, lo que debería ser solo una historia, termina convirtiéndose en una pesadilla. Lee Si Young da vida al personaje de Kang Ji-Yoon, la artista gráfica que se ha hecho famosa por sus historias de terror y que ha dejado a muchas personas perplejas, entre ellas, a un agente de policía, quien inicia una investigación contra ella cuando en su última obra describe un asesinato que él estaba investigando. Lleno de misterio, suspenso, actividad paranormal, venganza y terror psicológico, esta película envía el mensaje de que con los fantasmas no se juega.




GONJIAM: HAUNTED ASYLUM

Año: 2018

País: Corea del Sur

Director: Beom-Sik Jeong


¿Qué puede salir mal si te vas a meter a un hospital psiquiátrico abandonado, donde, cuenta la gente, hay presencias demoníacas y espíritus malignos o atormentados que esperan la llegada de alguna persona para manifestarse? Exacto, ¡todo! Sin embargo, esto no detuvo a un grupo de personas que se infiltraron a un hospital psiquiátrico abandonado para transmitir en vivo desde su canal de Internet el interior del recinto, pero lo que comienza como una divertida experiencia, se va convirtiendo en un verdadero tormento cuando las entidades malignas deciden hacer su aparición. Con un estilo de grabación en primera persona como la de “Rec” (2007) y “El Proyecto de la Bruja de Blair” (1999), este largometraje te pondrá los pelos de punta, sobre todo por el hecho de que el hospital en verdad existe.



TRAIN TO BUSAN

Año: 2016

País: Corea del Sur

Director: Yeon Sang-ho


Y con los ánimos de distraerte de esta pandemia, que olvides el tema de que hay un virus mortal en el ambiente, llega esta película a la lista del día de hoy, que ha sido la sensación a nivel mundial, y que ha ganado premios como los “Blue Dragon” a la Película Más Vista y al Mejor Logro Técnico en 2016; así como los “Baeksang Arts Award” al Mejor Actor de Reparto y al Mejor Nuevo Director en 2017. Esta película sigue la travesía de Sok-Woo (interpretado por Gong-Yoo) con su hija Soo-ahn en una línea de tren que conecta la ciudad de Seúl con la única ciudad que está libre del virus mortal que azota a todo el país, además de contar con todas las medidas sanitarias para hacerle frente. Todo parece ir de acuerdo al plan, cuando al momento de su partida, la estación es invadida por zombis. Dramática, emocionante, aterradora y realmente espeluznante, Train to Busan es una de las joyas que el cine coreano que no te puedes perder.

71 vistas0 comentarios
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.