NINTENDO QUIERE PATENTAR HASTA VOLAR EN UN DRAGÓN: ¿EL PRÓXIMO EN PROBLEMAS ES HOYOVERSE?
- Rodolfo M Morales
- 29 ago
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 29 ago

Cuando pensábamos que la guerra legal de Nintendo contra Palworld no podía ser más absurda, la compañía ha decidido expandir su famoso “arsenal de patentes” hasta niveles ridículos. Resulta que ahora, si tu videojuego permite montar una criatura voladora, podrías estar en problemas. Sí, así de amplio suena.
El veterano consultor de patentes Florian Mueller, quien sigue de cerca el caso Nintendo vs. Pocketpair para Games Fray, advirtió que Honkai: Nexus Anima, el nuevo título de mundo abierto y colección de monstruos de HoYoverse (Genshin Impact), podría caer bajo esta red de demandas. Y todo por mostrar en su gameplay que el jugador puede subirse a criaturas terrestres y aéreas desde los primeros minutos.
El famoso documento japonés JP7528390 comenzó tratando sobre “cambiar de montura sin interrupciones”. Sin embargo, en medio del litigio contra Palworld, Nintendo lo reescribió de forma tan vaga que ahora cubre prácticamente cualquier acción de “invocar y montar un ser volador”. Bajo esa lógica, hasta Ark: Survival Evolved o The Legend of Zelda entrarían en la misma categoría.
Mueller no se guardó nada: “Es tan básico que no puede ser correcto prohibir a otros desarrolladores implementarlo”. En otras palabras, Nintendo quiere reservarse un concepto que en realidad es tan viejo como los videojuegos de fantasía.
Por ahora no hay señales de una demanda directa contra HoYoverse, pero la sombra de esta “patente Frankenstein” genera incertidumbre. Y mientras tanto, los jugadores se preguntan: ¿qué será lo siguiente? ¿Cobrar regalías por saltar?

































Comentarios