NIGHT CITY WIRE: EPISODIO 2 MUESTRA NUEVA INFORMACIÓN SOBRE CYBERPUNK 2077

Este pasado lunes 10 de Agosto se mostró en stream el segundo episodio de Night City Wire, un tipo de presentación en la que se habla de las novedades mas destacadas sobre Cyberpunk 2077 dichas por los mismos desarrolladores del juego. Entre la nueva información destacan las tres formas de comenzar la campaña, llamado aquí "Lifepaths", y los tipos de armas que habrá y sus características. Ahora hablaremos de cada punto a detalle.




En Cyberpunk 2077 existen tres Lifepaths: Street Kid, Nomad y Corpo. Tres formas de comenzar la aventura y no solo cambiar el principio sino que toda la campaña se vera afectada por esta decisión. Como Street Kid empezaras (como indica el nombre) en las calles de Night City, conociendo los barrios bajos y teniendo mucho contacto con asuntos ilegales y personas de los bajos fondos lo cual te dará opciones que ninguna de las otras dos rutas te dará, básicamente porque conoces la calle y como funciona todo allí. Después tenemos a Nomad la cual tiene una forma muy interesante de comenzar ya que no empiezas en Night City sino fuera de la ciudad en un desierto llamado Badlands que rodea la misma. Aquí uno de los objetivos sera entrar en la misma ciudad y rehacer tu vida allí ya que tu familia en el desierto donde haz vivido toda tu vida ya no es lo que era antes. Y por ultimo esta Corpo que para la mayoría sera posiblemente el mas atractivo de los comienzos ya que empiezas, no en la calle, ni en el desierto, sino siendo parte de una de las empresas mas prestigiosas de Night City: Arasaka Corporation.


Cada una de las decisiones que tomes, incluida el Lifepath que elijas al principio te abrirá nuevas opciones jugables en Cyberpunk lo cual le da un valor de rejugabilidad muy alto a este titulo.



Una de las cosas que sin duda llama la atención del juego y sin embargo no se había tocado a profundidad hasta ahora, eran las armas y por lo que se ha visto en esta ultima presentación la cantidad y tipos que habrá parecen no tener fin. Por desgracia no se ha hablado casi nada de las armas a melee como la katana ni de los implantes cibernéticos pero tienen una pinta increíble en el gameplay mostrado. Por ahora hablemos de las características de las armas de fuego.


Las armas de fuego se dividen en 3 categorías: Power Weapons, Tech Weapons y Smart Weapons. Las Power Weapons son lo mas parecido a armas de fuego que conocemos todos, con la diferencia de que los proyectiles de estas pueden revotar en superficies. Las Tech Weapons también son algo parecidas a las armas convencionales con la diferencia de que estas usan propulsión electromagnética lo cual permite a los proyectiles atravesar paredes y otras superficies y fulminar todo lo que toquen. Por ultimo tenemos las Smart Weapons que son armas cuyos proyectiles pueden de hecho fijar el blanco y seguirlo lo cual te permite, dicho de algún modo, ni siquiera tener que apuntar, las balas irán directamente a tu enemigo.



Por encima de todo lo dicho sobre estos tipos de armas hay que tomar en cuenta que este es un rpg en toda regla y tu personaje ira mejorando lo cual por ende ara que tu manejo de las armas sea cada vez mejor. Mejor puntería, mejor tiempo de recarga, entre otras características. Y así como este es un rpg, todas las armas que encuentres en el juego tendrán un nivel de rareza y estadistas concretas, lo cual hará que ningún arma sea igual que el resto y estés muy atento a loot que consigas para saber que te conviene utilizar según tu estilo de juego.


Sin duda información que hace antojarse cada vez mas a este juego. Esperemos que CD Projekt cumpla con todo lo prometido a la fecha ya que las expectativas están por las nubes. Sabremos el resultado final cuando Cyberpunk 2077 salga al mercado este 19 de noviembre para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

58 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo