NETFLIX DECIDE HACER OTRO SALTO; EL DE CREACIÓN DE ANIMES, A LA CREACIÓN DE ANIMADORES






Durante los últimos años Netflix a crecido exponencialmente como una de las mejores plataformas de contenido, tanto en (series, películas, documentales, etc); y dicho crecimiento hizo que se interesara por el anime, al comienzo solo siendo el sustento de apoyo , licenciando o financiando animes, tiempo después creando contenido original, lo que lo llevó a Remasterizar y crear, uno de los mejores animes atemporales en muchísimos años (Devilman Crybaby). Y ahora tanto como su decisión de optar por el anime, también han decidido optar por los animadores.



Una de las más conocidas Casas de Animación en Japón (WIT STUDIO), mayormente elogiado por su trabajo en las 3 primeras temporadas de Shingeki No Kyojin, hizo un anuncio dando a conocer su proyecto (WIT Animator Academy). Organizado en el Instituto de Capacitación en Video Sasayuri (también conocido como "Café Sasayuri") en el vecindario Nishiogikubo de Tokio, dicho programa constará de un cursos de 6 meses, con clases impartidas de 5 días a la semana, y una vez finalizadas estas, los estudiantes pondrán pie derecho como animadores subcontratados para un Anime Original de Netflix que será producido por WIT o un estudio amigo Production I.G.



Pero, ¿Cuál será el precio del curso para los estudiantes?, Absolutamente nada, ni un solo Yen. Netflix se compromete a pagar los gastos, tanto el de la factura de la beca, como en los gastos de manutención de los estudiantes durante todo el programa.



- Sin duda una genialidad por parte de Netflix, al igual que ese anuncio de ojos anime gigante en la estación de Shinjuku:







Dicha generosidad de Netflix, apunta a que el tamaño del programa es limitado, así que WIT y Netflix buscan solo alrededor de 10 personas dentro del primer grupo de estudiantes. Un punto positivo quizás sea, la realización de clases pequeñas, lo que conlleva a más oportunidades para la interacción entre estudiantes y maestros. Hablando de maestros, y cuyo papel fundamental es instruir, en el Plan de Estudios de WIT Animator Academy, ese papel será desarrollado por Hitomi Tateno, quién es un experto en Verificación de Animación, dicha labor y oficio que ha pulido durante 25 años trabajando para el Studio Ghibli, encargándose de que el arte se moviera de manera fluida y artística en los clásicos de anime, estoy incluyen KiKi: entregas a domicilio, El castillo ambulante, El viaje de Chihiro, y tanto Mi vecino Totoro como su poco conocido corto de secuela titulado, Mei y el Gatobús.



El primer concurso de WIT Animator Academy dará inicio en Abril y se extenderá hasta Septiembre. La edad promedio de los solicitantes debe ser entre 18 y 25 años y haberse graduado de la escuela secundaria a más tardar en Marzo de 2021. Si bien es requerido una buena fluidez del idioma Japonés, los ciudadanos japoneses (es decir, los residentes extranjeros de Japón) pueden presentar su solicitud y tener total fluidez en el idioma Japonés, esto claramente no es obligatoria, siempre y cuando los solicitantes pueden "tener conversaciones cotidianas" en Japonés.



Los solicitudes (con exámenes de habilidades, prácticas y entrevistas) ya se pueden realizar en línea desde ahora hasta el 28 de Febrero, a través del sitio web de WIT Animator Academy; así como la selección final de candidatos elegidos, que tendrá lugar en Marzo.




Fuente: Soranews24

18,331 vistas0 comentarios