MORTAL KOMBAT: TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL REINICIO CON CLASIFICACIÓN R, MUERTES Y MÁS



Cuando piensas en Mortal Kombat, piensas en sangre. Cubetas de ella. Ese tipo de salpicaduras espantosas que se producen al golpear a un oponente en una lucha salvaje hasta la muerte. Pero la sangre, tal y como la pensó el director Simon McQuoid para el próximo reboot cinematográfico inspirado en los videojuegos, tiene muchos significados.


"La sangre representa la familia" "La sangre representa una conexión. La sangre representa lo que somos. Sin complicarnos demasiado, lo que hicimos fue usar la sangre de forma ejecutiva".

Esta nueva versión de Mortal Kombat, revela en las primeras fotos exclusivas de EW, es un "universo de sangre", entonces McQuoid dice que la hoja kunai se encuentra en su centro. Es el arma característica del personaje favorito de los fans, Hanzo Hasashi, alias Scorpion, interpretado por la estrella de The Wolverine y The Twilight Samurai, Hiroyuki Sanada.


"Investigamos un poco y el kunai es en realidad una antigua herramienta de jardinería japonesa", explica el director. "Así que una de las primeras tomas de la película es la hoja del kunai siendo utilizada como herramienta de jardinería por la mujer de Hanzo".


Mortal Kombat, producida por Todd Garner y James Wan, de Aquaman, comienza con una pieza crucial de la historia de los juegos originales: la disputa de sangre entre los clanes de Hanzo y Bi-Han (Joe Taslim). La secuencia inicial, de 10 minutos de duración, arranca en el Japón feudal, mucho antes de que estos luchadores ejercieran habilidades sobrenaturales como Scorpion y Sub-Zero, y termina con "un combate cuerpo a cuerpo bastante desagradable" entre ambos, dice McQuoid. Por eso, el director de la primera película contrató a Sanada y Taslim, dos actores conocidos por su destreza en las artes marciales.


"Hanzo es el líder de un clan ninja y es fuerte, pero también... al principio, es un pacífico hombre de familia", dice Sanada. "Es como un drama familiar con combates emocionantes y brutales. Esa es la imagen de esta película para mí"

La historia de Bi-Han y Hanzo "tenía que contarse dentro de la lucha", dice McQuoid. "Hay algunos movimientos de cámara geniales para darle un poco de dinamismo, que lo hacen realmente agradable. Necesitábamos que fuera realmente elemental y brutal. No es una película limpia... Quería que la suciedad y la mugre aparecieran".


Esa brutalidad se traslada al presente, donde conocemos a Cole Young, un personaje totalmente nuevo en el mundo de Mortal Kombat interpretado por el actor y artista marcial Lewis Tan, alguien que se enorgullece de realizar sus propias acrobacias a pesar de los dolores y molestias que le produce el entrenamiento.



"Cuando conocemos a Cole por primera vez, está en una situación muy mala", dice Tan. "Está de capa caída. Es una especie de luchador de MMA fracasado que solía ser un campeón, que solía creer en sí mismo, que solía tener mucha esperanza en su carrera. Y todo se ha ido por el desagüe. Es un lugar muy interesante para que un héroe comience, y creo que, a lo largo del viaje de Mortal Kombat y de que Cole descubra de dónde viene, se presentan todos estos otros personajes y elementos icónicos que todo el mundo ama tanto."


Cole no sabe nada de su herencia, aparte de la misteriosa marca de nacimiento que tiene en el pecho, con la forma del símbolo de Mortal Kombat. Tan no dice nada sobre cómo esta marca de nacimiento se relaciona con los orígenes del personaje, pero está de acuerdo en que "es un símbolo único" que "acabará relacionándose con el viaje que va a emprender". Sigue siendo la única pista que tiene Cole cuando el siniestro hechicero y emperador del reino Outworld, Shang Tsung (Chin Han de Skyscraper), envía a Sub-Zero, ahora con sus poderes de criomancia, a darle caza.



El Mayor Jackson "Jax" Briggs (Mehcad Brooks de Supergirl), un mayor de las fuerzas especiales que lleva la misma marca que Cole, le insta a buscar a Sonya Blade (Jessica McNamee de The Meg). Ella lo lleva a la siguiente etapa del viaje, al estruendoso dios anciano conocido como Lord Raiden (Tadanobu Asano, de Thor), que concede santuario en su templo a todos los que tienen la marca. Allí, Cole se encuentra con más personajes reconocibles de los juegos de Mortal Kombat: Liu Kang (Ludi Lin, de Power Rangers), Kung Lao (el actor y doble de acción Max Huang) y Kano (Josh Lawson, de Superstore), mientras se entrenan para un torneo de alto nivel para derrotar a los enemigos invasores de Outworld.




Tan está familiarizado con la idea del legado. Su padre, Philip Tan, campeón nacional de artes marciales, comenzó su carrera cinematográfica en Batman, de Tim Burton, y pasó a ser coreógrafo de peleas, coordinador de acrobacias y director de segunda unidad. Tan tiene buenos recuerdos de cuando rodaba por las colchonetas de los sets de rodaje. Mortal Kombat supone ahora el primer papel protagonista del actor en una película de alto nivel del estudio que lanzó la carrera de su padre. Tan también es consciente del legado de los juegos originales.


"Llevo jugando desde que era un niño", dice. "A falta de una forma mejor de describirlo, no quieres estropearlo porque es un icono. Quieres aportar algo nuevo que la gente no haya visto antes, pero al mismo tiempo, respetar y rendir homenaje a estos mundos legendarios que ya se crearon."


Cole es sin duda algo que los fans no han visto antes. Mientras que muchos jugadores pueden recordar los movimientos de lucha de nombres conocidos, como las dagas de Mileena (interpretada por la actriz Sisi Stringer), Tan utilizó su propia experiencia para desarrollar un estilo nuevo para Cole. Se basó en el luchador de la UFC Jorge Masvidal para conseguir esa "garra de la tierra", al tiempo que recurría al muay thai (también conocido como kickboxing tailandés), el judo, el jujitsu y las "raíces de la MMA".




"Quería asegurarme de que todo el mundo respetara el material, la historia de Mortal Kombat, los fans y el amor que sienten por esto. Todo el mundo lo tenía claro", dice McQuoid sobre el desarrollo del reinicio. Respetar el material también significaba apoyarse en lo que hace que Mortal Kombat sea tan popular después de todos estos años. La sangre tiene mucho que ver con eso".


A modo de broma, McQuoid le dijo al coordinador de acrobacias Kyle Gardiner que elaborara "las mejores secuencias de lucha jamás realizadas en una película". En realidad, estas piezas de acción son algunos de los elementos de la película mejor valorados en las primeras proyecciones de prueba, según McQuoid y Tan. "Tenemos que ser inteligentes a la hora de llevar a cabo [las peleas]", señala el director, "y hay momentos, que verás cuando veas la película, en los que simplemente se dice: '¡A la mierda! Vamos a divertirnos'".


McQuoid todavía está editando la película, pero ya sabe que "definitivamente no va a tener una calificación PG-13".


"Fuera de contexto esta cita puede parecer incendiaria, pero no lo es: Las normas de clasificación no son lo que mucha gente cree que son", dice. "Es la cantidad de sangre, es la cantidad de rojo, es la interpretación de cómo lo haces. Tuvimos muchas discusiones sobre cómo conseguir el equilibrio adecuado para que hubiera gore y sangre y hubiera víctimas mortales". Hace una pausa para repetir lo que acaba de decir. "Y hay gore, sangre y muertes".



Los fatalities, como los dramáticos movimientos finales de los juegos que a menudo implican cortar a alguien completamente por la mitad o arrancarle la columna vertebral, se realizarán por primera vez en una película de Mortal Kombat. "Hay algunos fatalities locos", confirma Tan. "Hemos escogido un par de ellos icónicos. Hay un montón de movimientos característicos muy chulos que verán, un montón de huevos de pascua que hemos colado en la película, pero hay algunos fatalities realmente badass que no puedo esperar a ver en la gran pantalla.

Son brutales, hombre. No se guardan nada".

Al mismo tiempo, McQuoid "no quería entrar en el territorio NC-17". Señala: "Es increíble lo rápido que se puede llegar a eso. No hace falta mucho". Al menos, no para una película de Mortal Kombat.


Está previsto que la película se estrene simultáneamente en los cines y en HBO Max este 16 de abril.


Fuente: Mark Rogers / New Line / Warner Bros / Entertainment Weekly

28 vistas0 comentarios