• J.R.

METAL SLUG LE ENTRA AL GENERO DE ROL TÁCTICO

Recientemente se anuncio a través del evento Summer Game Fest 2021 que la franquicia de SNK Metal Slug tendrá una nueva entrega pero, en esta ocasión, no se trata de un juego del genero run ´n´ gun por el que es conocida la franquicia, sino de un juego de rol táctico con elementos roguelike. El juego llevara por nombre Metal Slug Tactics.


Esta nueva entrega es una colaboración entre DotEmu (estudio conocido por Street of Rage 4, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, entre otros), Leikir Studio y SNK. El anuncio se hizo con un tráiler que muestra unos increíbles cortos animados y gameplay del juego. a continuación pueden verlo.


Ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=DqF0KLsaf6U


El juego será lanzado en PC a través de Steam, de hecho, ya tiene su pagina dentro de la plataforma y en la descripción del juego se menciona que tendrá las siguientes características en su gameplay.


Podremos controlar a los ya conocidos personajes de la serie Marco, Eri, Fio y Tarma y enfrentar enemigos y jefes icónicos de la saga, eligiendo a nuestro equipo y enfrentarnos combates que cambian a cada intento gracias a los elementos roguelike.


Dispondremos de una barra de adrenalina que al llenarse desbloquea super ataques que deberemos saber en que momento usar. Ganaremos experiencia después de cada batalla y desbloquearemos armas y otras ventajas que mejorarán nuestra fuerza de ataque. Además podremos llamar refuerzos que nos asistirán en combate con la artillería pesada y se mantiene el clásico "continue" de maquinita en el que, si morimos, podremos continuar la partida.


El juego promete bastante aunque desafortunadamente no se dio ninguna fecha de lanzamiento, por lo que seguiremos a la espera de más noticias.


¿Les llama la atención este nuevo juego de la serie?, ¿Le entrarán al genero de rol táctico que plantea o prefieren más el estilo de juego de los primeros juegos de la saga?


Fuente: Summer Game Fest 2021, canal oficial de DotEmu en YouTube y redes sociales de SNK.

21 vistas0 comentarios