MARIO FUE PLOMERO, PERO YA NO MÁS.

Con el 35 aniversario de Super Mario Brothers, cumplido el pasado 13 de septiembre 2020, la nostalgia se ha hecho presente en los gamers y fanáticos de Nintendo, reviviendo varios aspectos o datos curiosos sobre los personajes que forman parte del elenco de manera regular, por ejemplo, la incursión de la Princesa Peach en una aventura como protagonista de Super Princess Peach, la supuesta venganza de los fans frente al nacimiento de Peachette mediante la creación de Bowsette; o la ocupación/oficio del protagonista, asunto que a rondado en la comunidad geek desde que el primer juego de Mario, Super Mario Brothers, fue lanzado en 1985, hasta la fecha.


La profesión, oficio u ocupación de Mario ha sido tema de especulación desde hace ya mucho tiempo porque, a diferencia de muchos otros protagonistas de videojuegos, que tienen un trabajo relacionado con la temática de su videojuego, Mario no tenía un trabajo que siguiera o concordara con la trama de su mundo. Por ejemplo, en Devil May Cry (2001-2019), Dante es un cazador de demonios, y en Hitman (2000, 2007 y 2015) la mayoría de los personajes son agentes o asesinos a sueldo, mientras que Mario (de manera no oficial) era plomero.



Cabe recalcar el “de manera no oficial” porque durante años se dedujo que Mario era plomero por su vestimenta y la manera en la que navegaba en los diferentes mundos, hasta que, en 2017, Nintendo hizo una “aclaración indirecta” respecto a esta peculiar característica del personaje. En el portal (o página web) de Nintendo-Japan, hay una sección en la que se encuentran tanto los retratos como la descripción oficial de los personajes de los juegos de Mario Bros, en la correspondiente al protagonista, Nintendo describe que Mario SOLÍA SER PLOMERO HACE MUCHO TIEMPO, pero no hace mayor aclaración, sin embargo, del resto de la descripción, podemos deducir que actualmente su actividad profesional está en otras áreas, como los deportes, las carreras y el constante viaje interdimensional.


Esta declaración despertó revuelo en las redes de Japón y después en las del resto del mundo, asaltando tanto la cuenta oficial de Twitter de Nintendo y del personaje (si, Mario tiene Twitter) como la del usuario que compartió este dato en dicha red social, con comentarios y cuestionamientos como: “¿por qué renunció?”, “¿se retiró de ese empleo por edad?”, “¿entonces Mario se encuentra desempleado?”, “¿Mario es un nini?”, o el comentario más fuera de lugar, “¿Mario y Luigi son gemelos?”.


Con esta difusa “aclaración” respecto a la ocupación del fontanero o plomero más famoso del mundo, se dio origen a diferentes teorías sobre el actual trabajo del pequeño italiano, siendo la más famosa o la que mayor cantidad de seguidores tiene, es que Mario, desde que comenzó (y continuó) su participación en los best-selling games de Nintendo, él vive de las regalías que dicha compañía le paga. ¿Ustedes que piensan?

95 vistas0 comentarios
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.