• Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.

MANGA APOYO DE LECTURA EN NIÑOS... Y NO TAN NIÑOS

En México sí se lee, contrario a lo que se piensa y es en serio… sólo que no libros.


Aunque éstos contienen muchas historias y contenidos que son familiares a la mayoría del público, su lectura es considerada una actividad tediosa y aburrida, generalmente llevada a cabo sólo por obligación escolar. Si bien se ha intentado combatir este problema mediante campañas del fomento a la lectura, quizá convendría cambiar el enfoque. En lugar de obligar a los jóvenes a disfrutar de un libro, ¿por qué no buscar un punto medio? Es aquí donde entra el manga y comic.


Así que si tu estas interesado en empezar algún libro, pero te pesan la pupilas con solo pensarlo que te parece agarrar un manga.




Narrativa gráfica, lectura ágil


Por naturaleza, el manga y comic es un medio que se apoya principalmente en la secuencia de imágenes para contar una historia. Esto resulta atractivo para las personas que aún rehúyen de las páginas de puro texto, además de permitir un acercamiento más intuitivo hacia la comprensión de lectura.


El dibujo, su atractivo visual


Para que lo anterior ocurra, los cómics siempre recurren a ilustraciones llamativas y de calidad, que despierten la curiosidad en su público potencial, una herramienta que puede ser aprovechada para atraer al público tan acostumbrados al consumo del contenido multimedia.




Un catálogo para todos los gustos


Si bien su carácter más popular está comúnmente asociado con los superhéroes desde hace ya varios años su complejidad ha atraído a una gran cantidad de autores que exploran temáticas más allá de los aventureros enmascarados, atraen a una gran variedad de lectores de distintas edades y condiciones.


Además, también son comunes las adaptaciones de las grandes obras literarias a este formato, muchas de las cuales son incluidas en los planes de estudio escolares. Agregar alguna de éstas como complemento a los estudios pude traer grandes resultados para despertar el interés por la lectura.


Despertando la creatividad


Ya esto sucede cuando la imaginación vuela ¿Y qué mejor que dejar que crear su propia historia en este formato? No tienen que ser grandes dibujantes o escritores: crear una historia clara y sencilla les permitirá comprender la estructura de una narración, además de ejercitar y mejorar su gramática y su redacción.


Así que ya sabes, si eres un tío preocupado por la capacidad de lectura de tu joven padawan, ponlo a leer tus comics y mangas… bueno quizás otros comics y mangas, ya luego veras que te pedirá mas y mas y ya con eso, podrás estar mas tranquilo.



345 vistas