LOS OGROS COME NIÑOS DE JAPÓN PREPARAN MEDIDAS PREVENTIVAS DE COVID-19 PARA LA PRÓXIMO AÑO NUEVO


Japón alberga una variedad de tradiciones y rituales, algunos de los cuales tienen cientos de años. Sin embargo, con el impacto de COVID-19 este año, varios festivales y costumbres tradicionales japoneses se han ajustado por motivos de seguridad, y lo mismo ocurre con la tradición del norte de Japón del namahage en la ciudad de Oga en la prefectura de Akira.


Añadidos a la lista del Patrimonio Cultural intangible de la Humanidad de la UNESCO hace dos años, los namahage son parte de una tradición anual de Nochevieja en la que voluntarios varones se visten como oni u ogros que visten capas de paja, llevan un cuchillo de papel maché que encuentran y comen niños desobedientes. La rutina típica del namahage en las aldeas japonesas implica visitar los hogares locales mientras se dice amenazadoramente "¿Hay niños traviesos por ahí?" Otra parte importante de la tradición también incluye preparar un tributo de sake y mochi, para que el namahage lo beba y coma.


Pero con abundantes temores relacionados con COVID-19, las cosas serán diferentes para la tradición de casi 200 años.


Para este año, como parte de las medidas preventivas de COVID-19, namahage no ingresará a los hogares y los organizadores de la comunidad piden que los hogares locales se abstengan de proporcionar alcohol y alimentos. También se espera que los voluntarios que ayudan con la tradición usen máscaras faciales. Sin embargo, la experiencia no se perderá por completo, ya que se ha decidido que el namahage se limitará a vagar por las calles, sin duda gritando su eslogan característico: "¿Hay niños traviesos?". y agitando un cuchillo de papel maché.



Las tradiciones ligadas a rituales juegan un papel importante en las comunidades locales y sirven como un homenaje a las culturas distintivas que tiene cada región de Japón. Y si bien estas son simplemente medidas temporales para el namahage, es de esperar que en el futuro las cosas se calmen lo suficiente como para que los huéspedes de la región puedan experimentar la tradición especial del namahage mientras disfrutan viendo cómo se llevan a sus niños traviesos de sus casas.


Fuente: NHK

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo