Banner Siu - Kawaii.png

LOS 10 MEJORES MANGAS PARA LEER EN 2022, RECOMENDADOS POR LAS LIBRERÍAS JAPONESAS

A diferencia de Occidente, en Japón se considera bastante normal ser un ávido lector de manga. Se puede ver a madres, ancianos, funcionarios públicos y empresarios con traje de chaqueta hojeando volúmenes de manga en el tren u hojeando el último capítulo en su teléfono. Y con un mercado tan bullicioso de títulos entre los que elegir, puede ser complicado decidir qué leer. Por suerte, se acaba de publicar el listado de recomendaciones anuales de las librerías de todo Japón, y estamos deseando ver qué títulos han alcanzado su más alto nivel.



La clasificación se lleva a cabo desde 2006 y permite a las librerías de todo el país votar por sus próximos títulos favoritos. Los libros preseleccionados se destacan en esas librerías, y los aficionados reciben nuevas historias estupendas a las que hincar el diente. Echemos un vistazo a lo que las librerías japonesas han calificado como la crema y nata, contando de diez en diez:


10. Los pecados capitales de Kujo (Kujo no Taizai) de Shohei Manabe

9. La estrella del jardín de las niñas (Onna no Sono no Hoshi) de Wayama Yama

8. El samurái escurridizo (Nigejouzu no Wakagimi) de Yusei Matsui

7. Uma Musume: Cinderella Gray de Sugiura Masafumi e Itou Junnosuke

6. Sakamoto Days de Yuto Suzuki


Los cinco primeros parecen especialmente intrigantes, así que los analizaremos en profundidad mientras los mostramos.


5. Chi: Sobre el movimiento de la Tierra (Chi: Chikyu no Undo ni Tsuite) de Uoto



Lo primero que llama la atención de Chi es su llamativo e inusual estilo artístico; un mundo alejado de las líneas suaves y los ojos brillantes que son de la reputación mundial del manga. En realidad, tiene mucho en común con las obras épicas shonen como Jojo's Bizarre Adventure y Dr. Stone, con giros dramáticos y una intensa gravedad en su trama, que en realidad tiene que ver con... la Revolución Copernicana. Ya sabes... ¿la Revolución Copernicana? ¿La gran revisión de la astronomía en la que todo el mundo dejó de considerar a la Tierra como el centro de nuestro universo, y en su lugar cambió a uno heliocéntrico que se centra en el Sol? Realmente hay un manga sobre todo.


Lo más interesante de Chi, aparte de sus llamativos efectos visuales y su inusual premisa, es que renuncia a la idea de un único científico genio. En su lugar, adopta un enfoque mucho más realista sobre cómo fueron necesarios muchos, muchos investigadores y oradores públicos para influir en las opiniones y visiones del mundo de la sociedad.


4. Blue Box (Ao no Hako) de Koji Miura



Blue Box es una comedia romántica centrada en Taiki, que juega al bádminton como parte del equipo de su escuela, y Chinatsu, la chica que juega al baloncesto de la que está enamorado. Las cosas se intensifican cuando los padres de Chinatsu se van del país por motivos de trabajo, por lo que ella acaba quedándose en casa de Taiki con él. La tensión romántica es muy bonita, mientras ambos practican intensamente con la esperanza de llegar al campeonato nacional de su deporte. Por muy dulce y sincera que sea esta oferta romántica, quizá te sorprenda saber que en realidad se trata de una serie de la Shonen Jump.


3. WIND BREAKER de Nii Satoru




Deja de reírte del título "rompevientos". No se trata de un delincuente flatulento, ni tampoco se refiere a una chamarra con estilo, sino que se refiere al termino "Bofurin" (rompevientos). El protagonista es un antiguo delincuente llamado Sakura Haruka, que se compromete a convertirse en el mejor luchador callejero del instituto Fuurin protegiendo a sus amigos y derrotando a sus enemigos. Con un arte exuberante y un enorme elenco de adorables luchadores, imaginamos que esta serie tendrá un floreciente fandom en poco tiempo.


2. Kaiju No. 8 (Kaiju 8-gou) de Naoya Matsumoto


Hay algo en los monstruos grandes y fornidos. Kaiju No. 8 tiene una divertida premisa inicial: dos niños de un pueblo devastado por los kaiju juran unirse a las fuerzas de lucha contra los kaiju para vengarse, pero sólo uno de ellos lo consigue.


El otro, Kafka, fracasa y tiene que dedicar su tiempo a limpiar los cadáveres de los kaiju... hasta que un extraño encuentro con un pequeño monstruo hace que Kafka se transforme en un kaiju y utilice su sensibilidad humana para burlar a las fuerzas de defensa.


Como el manga de Attack on Titan ha terminado, este es un nuevo manga de "un hombre que se convierte en un monstruo enorme" para saciar el apetito de todos.


Este viene con un arte increíble, una acción asombrosa y un montón de personajes femeninos geniales.


Y la mejor elección para los libreros japoneses es...


1. Dandadan, de Yukinobu Tatsu



Él era un chico, ella una chica. ¿Se puede hacer más evidente? Él creía que los extraterrestres eran reales, pero no los fantasmas. Ella creía lo contrario. ¿Qué más puedo decir?


Vale, resulta que hay mucho más que decir sobre Dandadan, el debut en el manga de Yukinobu Tatsu (conocido por colaborar en Chainsaw Man). Los dos protagonistas investigan la zona en la que son más escépticos y acaban demostrando de forma concluyente que ambos tienen razón. Además, después de que la heroína Momo sea secuestrada por los alienígenas, ¡acaba teniendo poderes psíquicos! Su amigo Okarun, obsesionado con los alienígenas, también adquiere poderes paranormales tras ser poseído por un espíritu. Las extravagantes travesuras se suceden, y los dos protagonistas se acercan debido a sus extrañas aficiones compartidas. El arte es genial, los personajes son extravagantes y salvajes, y tiene un sentido del humor divertido y poco convencional.


¿Qué manga recomendarías para el próximo año? Haznos saber tus mejores elecciones en los comentarios, y mantente atento a los nuevos titulos.



243 visualizaciones0 comentarios
Banner Siu - Kawaii.png