LA PELÍCULA DE MONSTER HUNTER ES CANCELADA EN CHINA POR ESCENA RACISTA



Una de las franquicias de videojuegos con más fama en la actualidad es Monster Hunter. Hace poco, se estreno la película de acción real de está franquicia en algunos países, entre ellos China. Lamentablemente, fue en este país en el cual la película fue retirada de los cines en menos de un día.


Esta decisión no esta basada en si la película es fiel a lo sucedido en los juegos o a la calidad visual, sino que la atención se ha fijado en un intercambio de palabras de aproximadamente 10 segundos entre dos personajes del filme, uno interpretado por el actor chino-estadounidense Jin Au-Yeung.


La escena en cuestión nos es descrita por la revista Variety de la siguiente manera:

“En la escena, un personaje masculino blanco y un personaje asiático interpretado por Jin conducen juntos a gran velocidad. '¿Qué?' dice el primero. ¡Mira mis rodillas! grita Jin. ¿Qué tipo de rodillas son estas? pregunta su compañero. '¡Chinas!' bromea Jin ".

Al parecer, lo que molesta al país chino es que está línea hace referencia a una vieja frase que los niños de las escuelas hacían en tono de burla, la cual dice: "Chinese, Japanese, dirty knees - look at these"


Varios usuarios de China han comentado que la escena les parece racialmente ofensiva. Incluso, hay quienes han llegado a comentar que el diálogo entre los personajes es un llamado a la sumisión China.


Por el momento, el gobierno chino espera que se elimine la escena del largometraje para volver a colocarla en carteleras.


La escena podía encontrarse en algunas páginas de videos, pero al parecer ya han sido eliminados todos los clips posibles.

Fuente: Soranews


127 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo