• Rodolfo MIranda

LA COMPAÑÍA DE HIDEO KOJIMA CIERRA DESPUÉS DE QUE UN EMPLEADO CONFIRMÓ QUE ESTABA INFECTADO CON CORO



Al estudio de videojuegos se le dice que no tiene que cerrar, pero lo decide hacer por la seguridad de los trabajadores puesto es su prioridad.


El creador de videojuegos Hideo Kojima es mejor conocido por su amor por las complejas narrativas militares / políticas y por su rareza absoluta. Sin embargo, también dirigió varios juegos, en los que las enfermedades ficticias juegan un papel importante, como el primer y quinto juego de Metal Gear Solid y la historia de detectives espaciales Policenauts.

Desafortunadamente, la compañía de Kojima, Kojima Productions, ahora se ve afectada por la plaga actual. El lunes, la compañía con sede en Tokio emitió un comunicado de prensa anunciando que uno de sus empleados ha sido infectado con el coronavirus.

El empleado no identificado es un hombre de unos 40 años. Afortunadamente, la última vez que estuvo en la oficina fue el 20 de marzo, antes de que comenzara a mostrar síntomas como fiebre y tos. Debido a eso, las autoridades de salud dijeron a Kojima Productions que no se les exigiría cerrar sus oficinas, dada la falta de contacto del hombre con sus compañeros de trabajo desde el comienzo de su infección.



"Continuaremos haciendo que la salud y la seguridad de nuestros empleados y las personas con las que tratamos sean nuestra máxima prioridad", dice el comunicado, "mientras coordinamos con las autoridades de salud para tomar las medidas necesarias para prevenir la propagación de la infección".

Es un gesto amable de una compañía que emplea a algunos de los mejores talentos de la industria, y uno dirigido por un tipo que puede recordar que hay más en la vida que los juegos.

2,169 vistas0 comentarios