Banner Siu - Kawaii.png

LA CANCIÓN DE ZENITSU

Con el increíble final de la segunda temporada de “Demon Slayer” o Kimetsu no Yaiba, la cual duró únicamente 11 episodios, el momento de recordar y nombrar momentos icónicos que nos regaló el Arco del Distrito Rojo, también llamado el Arco del Distrito del Entretenimiento, ha llegado.



Y es que, si bien es cierto que la pelea final entre Tanjiro, Zenitsu, Inosuke y Tengen Uzui, el polígamo Pilar del Sonido, contra la sexta Luna Creciente, conformada por Daki y Gyutaro, fue legendaria, también es cierto que hay momentos extras a las batallas que se han hecho virales y verdaderamente icónicos para la serie, como son las interacciones entre los personajes en el distrito rojo.


Sin embargo, uno que no solo se volvió icónico, sino que ha resultado ser la inspiración de muchos artistas musicales alrededor del mundo fue La Canción de Zenitsu, de la cual a continuación te presentamos el contexto.



Al inicio de la temporada, Tanjiro, Zenitsu e Inosuke se unen al antiguo Pilar del Sonido, Tengen Uzui, quien cabe mencionar además es uno de los hashira (espadachines) más poderosos del grupo, para investigar actividad demoniaca en el distrito rojo, sin embargo, para cuando llegan Tanjiro y los demás con Uzui, este ya había intentado infiltrarse en las casas de placer dos veces.



La primera vez, el hashira intentó infiltrarse como cliente, pero dada su personalidad y apariencia, esto no funcionó ya que llamaba demasiado la atención, por lo que, para el segundo intento, recurrió al apoyo de sus tres esposas, Makio, Suma y Hinatsuru, para infiltrarlas en las casas de placer y reunir información sobre la presencia de demonios en las tres casas de placer más importantes de Yoshiwara, sin embargo, todo se complica en el momento en que las tres esposas comienzan a perder contacto con Uzui y dos desaparecen misteriosamente.


Lo que lleva a nuestros tres cazadores de demonios y al Pilar del Sonido a hacer un tercer intento de infiltración, solo que esta vez, serían Tanjiro, Zenitsu e Inosuke los que se harían pasar mujeres e infiltrarse como aprendices de orian para encontrar y rescatar a las esposas de Uzui.


Tanjiro, por su carácter dócil (palabras de quienes lo compraron), es el primero es ser “contratado”. Inosuke, por azares del destino fue el segundo en ser comprado, ya que se encontró a una mujer que pudo percibir la belleza de su hermosa cara de muñeco debajo del horrible maquillaje que les puso Uzui. Pero al pobre de Zenitsu lo tuvieron prácticamente que regalar porque nadie lo compró, y en afán de infiltrarlo, Uzui utilizó argumentos que ofendieron su orgullo.



Tal fue el resentimiento o deseos de Zenitsu de demostrarle a Uzui su valor, que utilizó una habilidad que casi nadie conocía de él: su habilidad musical, resultando ser un verdadero prodigio en el shamisen y en el koto (otro instrumento de cuerda japones).





Como se dijo en un inicio, la interpretación de Zenitsu se volvió uno de los momentos más icónicos de la segunda temporada ya que, además de la cómica actuación que caracteriza al personaje, fue una de las escenas del manga que fue fielmente recreada en la animación, siendo esto clave del éxito de este episodio en particular, dado que ha habido adaptaciones en el anime que, sobre todo respecto al personaje de Zenitsu, que no gustaron y han causado polémica entre los fans.






Tal impacto de esta escena en el público en general y en los fans, que la canción ha servido de inspiración para varios artistas. En YouTube podemos encontrar a tanto artistas que han interpretado, reinterpretado o mezclado de alguna manera esta pieza musical, como artistas que han hecho covers en shamisen de los openings de Kimetsu no Yaiba, cuyas reproducciones (o vistas) se dispararon después de la emisión del capítulo en la que Zenitsu tocó.



A continuación, te compartimos un par de los videos que nacieron o se impulsaron a partir de esta escena. Disfrútalos.




93 visualizaciones0 comentarios
Banner Siu - Kawaii.png