top of page
BANNER-WEB.jpg
Manga gratis DIOSES

JAPÓN - TIPS PARA PRIMERIZOS

Es muy posible que para 2022 Japón abra sus puertas al turismo y por que seguir esperando. ¡Prepárate para ir! aquí te damos tips para hacerlo bien, bonito y barato.



1) Prepara tu presupuesto en papel y ahorra de aquí a la fecha planeada, te voy a poner una serie de gastos básicos y de ahí puedes incluir algunas cosas que estén en tus planes (todo va en dólares americanos):



  • Boleto de avión $800-1200 compra tu vuelo con la aerolínea ANA, vuelo directo desde Ciudad de México al aeropuerto más cercano al centro de Tokio.

  • Comidas 3 económicas por día entre Ramen y Gyudon: $300 (10 días)

  • Traslados de metro y tren por día $ 150 (5 días) Esto solo lo usarás mientras no uses el JR pass

  • Pase turístico de tren JR pass para viajar a Kyoto, Nara, Osaka e Hiroshima $287 (7 días)

  • Hotel por noche $500 (mínino)



En total por 10 días viajando con presupuesto reducido el viaje te saldría en $2,037 USD a esto le tienes que sumar si te encanta comprar monas chinas, gachapones, entrar a los maid café ó comer de todo lo que ves, pero con esto ya te das una idea del mínimo que necesitas.



2) No necesitas una agencia de viajes, tu solit@ puedes viajar por todo el país, es super seguro y claro, solamente te recomiendo planear con tiempo a que lugares quieres ir y si te quieres quedar solo en Tokio, ir a las ciudades cercanas ó viajar por todo el país. Te recomiendo comprar el pase de tren JR y viajar a muchos lugares, vale demasiado la pena y ya que estás tan lejos es magnífico.


3) Solo ó acompañado es una excelente opción. No te preocupes si no encuentras con quien viajar, Japón es un lugar que te permite estar solo, disfrutarás cada lugar y si te quedas en un hostal, te recomiendo habitaciones compartidas para hacer amigos, en especial los Sakura House hacen hasta eventos para salir todos juntos.


4) Aprovecha las actividades gratuitas en Tokio encontrarás muchas actividades gratuitas, es necesario que al elegir tu fecha de visita, busques en la página de turismo qué eventos habrán durante tu visita. Hay muchos eventos culturales, fiestas internacionales e incluso en la oficina de turismo hay actividades gratuitas cada 2 a 3 horas aprox, esta oficina se encuentra en Asakusa.


5) Aprende Japonés básico: es muy importante que puedas decir gracias y por favor, te ayudará mucho además de conocer algunos kanji como baño de hombres o de mujeres, entrada o salida. Después de las olimpiadas es posible que todo esté en inglés pero los japoneses responden muy bien al esfuerzo de los extranjeros al intentar hablar su idioma, serás bien recompensad@.


Estos son los primeros puntos que te podemos recomentar, dejanos tus comentarios sobre otras cosas que desees saber y nos vemos en ¡Japón!


0 comentarios
BANNER-WEB.jpg
bottom of page