JAPÓN PROLONGA EL ESTADO DE EMERGENCIA EN EL ÁREA DE TOKIO HASTA EL 21 DE MARZO

El gobierno japonés anunció el viernes que prorrogará hasta el 21 de marzo la actual declaración del estado de emergencia en cuatro prefecturas del área de Tokio: Tokio, Kanagawa, Chiba y Saitama. Anteriormente estaba previsto que el estado de emergencia se levantara el domingo (un día antes de la celebración de Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time se estrene en Japón).




El gobierno japonés declaró el actual estado de emergencia en Tokio y las prefecturas vecinas de Saitama, Kanagawa y Chiba el 8 de enero. El gobierno japonés amplió el estado de emergencia a otras siete prefecturas el 13 de enero. Estaba previsto que el estado de emergencia terminará el 7 de febrero, pero se amplió hasta el 7 de marzo en las prefecturas de Tokio, Osaka, Hyogo, Kioto, Aichi, Fukuoka, Gifu, Saitama, Kanagawa y Chiba. El estado de emergencia abarcaba ocho de las 10 prefecturas más pobladas de Japón y más de la mitad de la población del país.


El gobierno levantó el estado de emergencia en seis prefecturas, entre ellas Aichi, Gifu, Osaka, Kioto, Hyogo y Fukuoka, el 1 de marzo.


Japón comenzó su plan de vacunación COVID-19 el 17 de febrero, y actualmente está dando prioridad a los trabajadores médicos. La segunda fase del plan comenzará el 12 de abril para incluir a las personas mayores.




Fuente: NHK World, ANN

117 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo