HOTEL CÁPSULA DE TOKIO SE RENUEVA PARA CONVERTIRSE EN UN CONVENIENTE ESPACIO DE COWORKING CÁPSULA

Tiempos dificiles requieren medidas innovadoras.



Tokio, la ciudad que nunca duerme o deja de trabajar, está creciendo rápidamente en cuanto al número de espacios sin oficina y de teletrabajo. Se pueden encontrar en cafés, edificios dedicados, o incluso en algunas estaciones de tren. Son perfectos para trabajadores independientes, viajes de negocios, o si sólo quieres un espacio para centrarte en tu propio trabajo privado.



Por otro lado, la industria hotelera de cápsulas no está precisamente en auge. Con el turismo y los viajes mucho más tranquilos este año que la mayoría, muchos negocios se han quedado estancados. La empresa japonesa Sanza se dio cuenta de que tenía que cambiar su plan de juego en lo que respecta a sus propios hoteles-cápsula y decidió darle a uno de ellos un cambio de imagen… en forma de un espacio de trabajo conjunto es decir co-working para los millenials.



El Gouka Capsule Hotel Anshino en Shinjuku, el primero de la industria, puede ofrecer mucho más que un cubículo con WiFi. Cada compartimento de trabajo está claramente separado y efectivamente distanciado socialmente.


Pero eso no es todo. Trabajar en Anshino también te da acceso a las instalaciones de baño onsen incorporadas en el complejo, sauna, cápsulas regulares para dormir, y más. ¡Es como un lugar de trabajo! Sin embargo, estas opciones sólo están disponibles para clientes masculinos, así que tenganlo en cuenta.


Considerando todo eso, los precios no son tan malos. 500 yenes (MXN$100) te dan una hora de la experiencia Anshino, 1.500 yenes te dan tres horas, 2.000 yenes te dan cinco horas de tiempo, ¡o podrías usarla todo el día por 3.000 yenes!


También se incluye en el precio la opción de alquilar gratuitamente equipos de trabajo como un ratón inalámbrico, una impresora, un teclado inalámbrico, cargadores de smartphones y mucho más. En otras palabras, probablemente sea más conveniente quedarse aquí que trabajar desde casa.


Anshino sólo está abierto en Shinjuku, pero ¿quién sabe? Esto podría ser el comienzo de una tendencia creciente en toda la nación.

85 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo