top of page
BANNER-WEB.jpg
Manga gratis DIOSES

HAYAO MIYAZAKI DIBUJA UNA ILUSTRACIÓN DEL AÑO DEL CONEJO PARA FELICITAR EL AÑO NUEVO



En Japón, es costumbre enviar tarjetas de Año Nuevo, llamadas nengajo, a familiares, amigos y a aquellos que te han ayudado durante el año. Es una tradición en la que también participa el Studio Ghibli, pero en lugar de enviar tarjetas únicamente a los peces gordos y a los jefes detrás de las cámaras, el querido estudio envía un nengajo especial a los fans a través de sus redes sociales.


Una imagen habitual en el nengajo es el animal que corresponde al signo del zodiaco del año siguiente. El año pasado, por ejemplo, fue el Año del Tigre, y por eso Ghibli utilizó esa imagen para su nengajo de 2022.



Mientras que el tigre del año pasado venía con un estilo estándar de felicitación de Año Nuevo que decía: "Feliz Año Nuevo. Gracias por tu continuo apoyo durante el año", el conejo de este año venía con un mensaje que nos daba una intrigante historia de fondo del nuevo personaje:





"Feliz Año Nuevo. Un conejo dibujado por el Sr. Miyazaki. Se llama Uu-chan. Parece que tiene una gemela llamada Fuu-chan. Gracias por su continuo apoyo en el año".



Resulta muy apropiado que el director de 81 años, alabado por su habilidad en la creación de personajes, no sólo dibuje un personaje para el nuevo año, sino que además le dé un nombre y una historia. El nombre "Uu-chan", pronunciado "Ooh-chan", es un simpático guiño a "usagi", la palabra japonesa para designar al conejo, mientras que "Fuu-chan" tiene una doble función, ya que es la abreviatura de "futago" ("gemelo") y "fuku" ("suerte"), esta última que se utiliza a menudo en esta época del año en las bolsas de la suerte "fukubukuro", por ejemplo: para desear prosperidad.


Aunque el conejo está bellamente dibujado con el estilo característico de Miyazaki, compartir la historia del personaje fue como lanzar una zanahoria a la cara de los fans, que respondieron con "¿Dónde está Fuu-chan?

0 comentarios
BANNER-WEB.jpg
bottom of page