top of page

FICÓMICS BUAP DÍA 2: HISTORIAS DEL MAR Y KPOP

Siendo el pasado 3 de septiembre el segundo día de actividades, la FICÓMICS BUAP arrancó sus labores desde las 10 de la mañana, teniendo como invitados especiales del día a la famosa youtuber Grecia Villar, a la Embajada de Corea del Sur en México, Alejandra Games, el equipo de El Callejón del Mago y a los k-dancers que participaron como jueces y conductores en el Concurso K-Pop Dance Cover.



En la serie de ponencias de este día, fungieron como ponentes grandes artistas gráficos, autores y verdaderas leyendas y maestros de las artes y ciencias tecnológicas, entre los cuales estuvieron Katya Ramírez, Lady Love, Carlos Velez, Fernando Michel Garcés, Mayra Mayola, Carlos Dzul, Francisco Saez Adana y nada más y nada menos que la maestra de lo tierno pero aterrador Alejandra Games, creadora y mente maestra detrás de The Mountain With Teeth, quien en esta ocasión hizo la presentación de su nueva obra Historias del Mar.



Así mismo, y mientras las conferencias se llevaban a cabo, en las zonas GAMER, GEEK, COSPLAY hubo varias sorpresas, pues llegaron nuevos expositores e hicieron su aparición nuevos cosplayers para mantener viva la llama del cosplay, el anime, el manga y el comic.


Así mismo, en los stands de las secciones de los AUTORES, ILUSTRADORES y EXPOSITORES, los representantes de cada negocio aprovecharon los ánimos tanto de los asistentes como del staff para sacar a relucir su friki ser y sus más atrevidas estrategias de venta, pues había desde bailarines y botargas, hasta cosplayers y mantas de todos los tamaños para contribuir y convertir el centro de convenciones en un paraíso otaku… ¡y con olor a limón!



Sin embargo, hubo uno de los casi 60 expositores que, en esta ocasión, casi se roba toda la atención de los asistentes. Dicho stand fue el de El Callejón del Mago, perteneciente a un empresario mexicano que está decidido a abrir un portal hacia el Mágico Mundo de Harry Potter en nuestro país. Aún así, y aunque es preciso mencionar que el stand por sí solo llamaba la atención, su atractivo se vio impulsado en gran parte gracias a una familia poblana que, sin ser patrocinada y debido a una gran coincidencia, fue a la FICÓMICS BUAP vestida completamente con temática de Harry Potter.


De una familia de 4, tres de los integrantes de esta familia poblana portaban orgullosos el uniforme de Hogwarts (dos slytherin y una gryffindor) y uno vestía el atuendo de un auror del Ministerio de Magia Inglés, y así recorrieron cada una de las secciones del evento.


Finalmente, las actividades del segundo día cerraron con el Concurso K-Pop Dance Cover que se llevó a cabo en el Teatro del Complejo Cultural y en el que contendieron más de 15 participantes en la categoría individual y 15 grupos en la categoría por equipos que presentaron las coreografías de famosos éxitos del K-Pop, entre los cuales podemos mencionar Idol de BTS, Tomboy de (G)I-del y That That de PSY y Suga.




Y así, con grandes artistas, bailarines y música, nos prepararon para el día final.


#harrypotter #mundomagicodeharrypotter #elcallejondelmago #themountainwithteeth #cosplay #cosplayers #cosmakers #comic #manga #anime #marvel #historieta #autor #artistagrafico #videojuegos #ficomicsbuap #ficomics2022 #CCU #BUAP

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page