top of page

FICÓMICS BUAP: COMO LA CONVENCIÓN DE SAN DIEGO, PERO EN MÉXICO.

¿Te gustan los comics, el anime, las series de fantasía, videojuegos, el cine, o todo esto junto y al mismo tiempo? Pues entonces, prepárate, porque se acerca uno de los eventos máximos para todos los geek, otakus, gamers, frikis y cinéfilos del país: ¡LA FICÓMICS BUAP!


La FICÓMICS BUAP es un evento organizado por la Dirección General de Bibliotecas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, osease, la BUAP, y es organizada con el objetivo de fomentar la lectura a través del cómic. Y aquí te contamos cuál fue el origen de tan magno evento.



Un dato curioso sobre de la BUAP, es que su Biblioteca Central es el hogar de la primera Comiteca en México y la única biblioteca universitaria, por lo menos en el estado, que tiene un espacio dedicado exclusivamente a resguardar una colección de cómics abierta tanto para los universitarios como para el público en general.


Ahora bien, la Biblioteca Central de la BUAP organiza eventos de todo tipo como parte de sus actividades, pero se dieron cuenta de que los eventos relacionados con los comics, el anime y el cine de fantasía y acción llamaban demasiado la atención de la joven comunidad universitaria y se convirtieron en los eventos más populares de la temporada, decidieron comenzar a realizar actividades círculos de lectura de cómics, talleres y el Encuentro de Autores de Cómic.


Posteriormente, con apoyo de otras instancias de la BUAP, decidieron dar el siguiente gran paso y escalar hacia un evento con un mayor alcance y apertura, dando como origen a la increíble, fantástica, fantabulastica ¡FICOMICS!



En la actualidad, la FICÓMICS BUAP es un evento equiparable con la Comic-Con International de San Diego y que se lleva a cabo año con año en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).


Además, la edición de este año del evento es una de las más especiales, y esperadas por los fanáticos, ya que es el retorno de actividades como esta después del confinamiento ocasionado por la pandemia del virus SARS-CoV-2, mejor conocido como “El Covicho”.



Para este año, FICÓMICS BUAP ha reunido a renombrados autores de México, como Sixto Valencia (Memin Pinguin), Jis y Trino (Santos), René Del Valle (Kaliman), Raúl Cruz Figueroa (RACRUFI, Arte fantástico) y muchos autores más, para que nos compartan sus experiencias en lo que para muchos fue la más grande aventura de sus vidas.



Y es que eso no es lo único, sino que además el Complejo Cultural Universitario estará divido en una serie de secciones, entre las cuales habrá:

  • ZONA GAMER y una ZONA GEEK, donde podrás ver todos los avances en tecnología y videojuegos.

  • ZONA COSPLAY, en donde podrás tomarte fotos con los cosplayers del momento y stand con los artículos ideales para tu cosplay.

  • ZONA DE AUTORES, en la cual podrás interaccionar personalmente con los nuevos talentos literarios emergentes del país y sus obras.

  • ZONA DE ILUSTRADORES, para que conozcas a los más grandes ilustradores mexicanos e internacionales y puedas ver sus nuevas obras.

  • ZONA DE EXPOSITORES, en la que habrá una gran cantidad de stands donde podrás adquirir artículos de todo tipo: collares, comics, libros, ropa, música, juguetes, figuras, etc., y de cualquier temática: Harry Potter, Game of Thrones, The Hunger Games, Star Wars, Star Trek, Marvel, DC, Capcom, BTS, Blackpink, y mucho más.


Y por si esto no fuera suficiente, también tienen incluido en la agenda de actividades talleres, presentaciones de obras, mesas redondas (osease, de debate), presentaciones interactivas, un concierto con sinfónica, un CONCURSO DE K-POP DANCE y un CONCURSO DE COSPLAY.




Finalmente, solo resta decir que la FICÓMICS BUAP de este año se llevará a cabo en las instalaciones del CCU los días 2,3 y 4 de septiembre. Si quieren checar más detalles, puedes revisar su sitio web http://www.ficomics.buap.mx/portal/ y estate pendiente, porque haré una serie de notas al respecto, ya sea con las grandes sorpresas que se van anunciando para el evento o (durante el evento) lo que va sucediendo durante este.


Preparen las maletas, desempolven el cosplay, ensayen sus pasos de baile, enlisten la música de openings y ¡VAMONOS A LA AVENTURA! Espero verlos por allá.


#Ficomics#FicomicsBUAP#BUAP#Anime#Convención#Puebla#México

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page