DISPONIBLE AHORA
  • Rodolfo MIranda

FAN AÑADE MEJORAS VISUALES DIGITALMENTE EN SUPERMAN DE 1978

En los 70s… o mejor dicho a finales de 1978, Alexander Salkind y, Richard Donner llevaron a la pantalla grande a Superman, el boy scout más famoso de todo el mundo.


Así inicio este gran viaje de héroes en la pantalla grande (quizás no lo inició, pero fuera del cine serial o de otras aberraciones, este cuento empezó a tomarse en serio a partir de aquí.) A cuatro décadas de su estreno, Superman tuvo una restauración digital con una alta calidad de imagen. Pero hoy no hablaremos de ese lanzamiento o del Bluray que en algún momento nos revivio ese momento, sino un más actual…


A través de su cuenta de youtube, la animadora digital chilena Kathryn A. Ross publicó un trailer con parte de las escenas de Superman: The Movie, la cual recreo de manera digital, para mejorar el largometraje estrenado en 1978.


“Este filme esta restaurado y mejorado digitalmente (CGI), así también sus efectos de sonidos y banda sonora en las que me encuentro trabajando actualmente, ya que el filme en su totalidad termine de restaurar el 26 de diciembre del año pasado”, así lo mencionó Ross en el perfil de Facebook de su proyecto.



La misma página de Facebook señaló que este proyecto con la película Superman se realizó sin ningún fin de lucro, además de presentar la comparativa de la restauración digital, comparada con las tomas originales de la cinta de Richard Donner.


Esta versión de la película incluirá tomas no usadas en el corte final del largometraje que finalizó de rodarse en Octubre de 1978, tras 19 meses de filmación.



El 10 de diciembre de 1978, en el Uptown Theatre de Washington DC se llevó a cabo la premier mundial de Superman, y tres días más tarde, ante la presencia de la Reina Isabel I de Inglaterra. Los cines de los Estados Unidos arrancaron el 15 de diciembre de 1978 con las proyecciones de Superman, película que se convirtió en un éxito irrefutable para DC Comics.


En la entrega del Oscar de 1979, Superman fue nominada a cuatro estatuillas, llevándose la de Mejores Efectos Especiales.


Y pues honor a quien honor merece, y esta animadora, le da un homenaje como mejor lo sabe hacer, quizas no veamos esta version en los cines pero la satisfaccion de ver a superman siepre nos sacara una sonrrisa en el rostro.



0 vistas
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.