EX EJECUTIVOS DE XBOX DICEN QUE NINTENDO “SE RIÓ EN SU CARA” CUANDO MICROSOFT SE OFRECIÓ A COMPRARLO


Microsoft propuso una vez comprar Nintendo para poder tener sus juegos de primera para la Xbox. La compañía japonesa de videojuegos no sólo rechazó la oferta, sino que se rió de los ejecutivos del gigante de la tecnología, según un nuevo informe de Bloomberg.


"Steve Ballmer, (ex director general de Microsoft) nos hizo ir a reunirnos con Nintendo para ver si consideraban la posibilidad de ser adquiridos", dijo Kevin Bachus, ex director de relaciones con terceros de Microsoft para la Xbox, en una historia contada sobre la creación de la Xbox. "Se rieron mucho. Como, imagina una hora de alguien riéndose de ti. Así es como fue esa reunión".

Microsoft se acercó a un grupo de empresas con ofertas de adquisición cuando estaba empezando a desarrollar la Xbox, explica el relato. Estas incluían Electronic Arts, Midway Games y Square, antes de su fusión con Enix. EA declinó; en el caso del desarrollador de Final Fantasy, Square, la oferta era demasiado baja.


Luego estaba Nintendo, cuyas amadas series como Super Mario Bros. y The Legend of Zelda. Microsoft pensó que se combinarían bien con lo que consideraba el hardware superior de la Xbox. "De hecho, tuvimos a Nintendo en nuestro edificio en enero de 2000 para trabajar en los detalles de una empresa conjunta en la que les dimos todas las especificaciones técnicas de la Xbox", dijo Bob McBreen, entonces jefe de desarrollo de negocios de la Xbox, a Bloomberg. "El terreno de juego era su hardware, y comparado con la PlayStation de Sony, apestaba. Así que la idea era: 'Escucha, eres mucho mejor en las partes del juego con Mario y todo eso. ¿Por qué no nos dejas encargarnos del hardware? Pero no funcionó".


Nintendo no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.


La Nintendo 64 ya estaba en el mercado en ese momento, y Nintendo se estaba preparando para sacar la GameCube, que terminó vendiéndose mucho peor que la SNES. Por supuesto, unos años después, Nintendo lanzaría la DS y la Wii, dos de las plataformas de juego más exitosas de la historia. Puede que no lo hayas oído, pero el Switch también va bastante bien. Mientras tanto, Microsoft ha seguido engullendo a otras compañías de juegos, anunciando justo el año pasado un acuerdo para comprar ZeniMax Media, dueños de Bethesda Softworks, fabricantes de The Elder Scrolls y Fallout.


Aún así, hace que te preguntes qué habría pasado si Nintendo hubiera decidido aceptar la oferta de adquisición de Microsoft. Master Chief podría haber acabado en Mario Kart, y la serie X/S de Xbox podría incluso haber acabado con algunos grandes juegos de lanzamiento de primera mano.


274 vistas0 comentarios
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.