EVO 2022 NO INCLUIRÁ SUPER SMASH BROS.

La cuenta oficial de Twitter del torneo de juegos Evolution Championship Series (EVO) anunció el domingo que Nintendo ha decidido que Super Smash Bros no será parte del torneo de este año.




El EVO 2022 se transmitirá en vivo el 8 de marzo a las 8:00 p.m. EST. El evento en sí se llevará a cabo en Las Vegas del 5 al 7 de agosto.


El personal del torneo declaró respecto a la retirada del juego por parte de Nintendo: "Desde 2007, hemos visto momentos históricos de Super Smash Bros. en los eventos del EVO. Nos entristece que Nintendo haya decidido no continuar ese legado con nosotros este año. En el futuro, esperamos volver a celebrar la comunidad de Super Smash Bros. junto a ellos."




Sony Interactive Entertainment (SIE) y la empresa RTS, liderada por Endeavor, adquirieron la marca de torneos de juegos de lucha EVO, junto con sus activos y propiedades, de la empresa Triple Perfect, operada por los cofundadores de EVO, en marzo de 2021.


El primer torneo del evento bajo esta nueva asociación tuvo lugar como un evento online el pasado agosto.


El torneo estaba programado para un evento online en julio de 2020 tras la cancelación del evento presencial debido a la nueva pandemia de la COVID-19, pero posteriormente se canceló tras la controversia del cofundador Joey Cuellar admitiendo acusaciones de abuso de menores, y los patrocinadores y desarrolladores de juegos retirándose del evento después. Entonces fue destituido de la empresa.


RTS es una nueva empresa de deportes electrónicos de la compañía Endeavor, una empresa de medios de comunicación que, entre sus muchas participaciones en el ámbito de los deportes, la publicidad y el entretenimiento, también es propietaria parcial del Ultimate Fighting Championship y de Miss Universo.



EVO Japan, el primer torneo de EVO que se celebró en Japón, tuvo lugar en enero de 2018. El evento volvió con un segundo torneo en 2019, aunque la sede se trasladó a Fukuoka. El siguiente torneo, en enero de 2020, volvió a trasladar la sede al Makuhari Messe de Chiba.


Fuentes: Cuenta de Twitter de EVO, IGN (Adam Bankhurst) vía Siliconera

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Banner Siu - Kawaii.png
Banner Siu - Kawaii.png