¿ERES FAN DE MIYAZAKI Y SUS PELÍCULAS? Entonces este Juego en la Nintendo Switch es para ti.

Si eres fanático de los videojuegos retro, en especial de los RPG, y del gran maestro de la animación japonesa Hayao Miyazaki, Crystalis, un videojuego de 1990 remasterizado para la Nintendo Switch es en definitivo para tí.


Viajando un poco al pasado, en 1984, Hayao Miyazaki estrenó su segunda película llamada Nausicaä of the Valley of the Wind, la cual estaba basada en su propio manga, y cuya historia se desenvuelve en una tierra postapocalíptica, donde los humanos viven recluidos en pequeños reinos en los que se refugian del mundo exterior, que está conformado por una jungla tóxica llena de criaturas mutadas. La premisa de Miyazaki ha inspirado un incontable número de obras, desde las literarias y cinematográficas, hasta adaptaciones para videojuegos.



En 1990, después del arrollador éxito de la popular serie The Legend of Zelda (1986 hasta la fecha) de Nintendo, la compañía de videojuegos SNK buscó repetir el suceso basándose en Nausicaä para crear Crystalis, un videojuego de acción RPG, lanzado el 13 de abril de 1990 en Japón, para ser lanzado más tarde en el mes de julio en los Estados Unidos. Y aunque Crystalis nunca se convirtió en el gran éxito que se esperaba, actualmente es considerado un clásico de culto.


La historia comienza cuando el protagonista despierta de un sueño criogénico cien años después de una guerra nuclear global. Aunque no puede recordar su nombre o quién era, comienza a descubrir que puede ser la clave para salvar este mundo de la destrucción. Con la ayuda de cuatro sabios y una mujer misteriosa, se levanta contra el tiránico Imperio Draygonia para asegurarse de que la humanidad finalmente tenga un futuro.


Crystalis sorprende al jugador con una gran historia y ofrece una alternativa a Zelda, ofreciendo un desafío complejo respaldado con unos magníficos gráficos de 8 bits. Si eres suscriptor en línea de pago de Nintendo Switch, puedes jugar Crystalis ahora mismo descargando la aplicación Nintendo Entertainment System.


117 vistas0 comentarios