ENCUESTA REVELA EXACTAMENTE POR QUÉ LOS JAPONESES ROMPEN CON SUS PAREJAS



Ahora que las Navidades y el Año Nuevo han quedado atrás, muchos países se preparan para el Día de San Valentín, que los más cínicos pueden describir como una mera excusa para vender mucho chocolate, y que otros califican como una forma humillante de recordar a la gente lo sola que está. Pero como aún no es febrero, no sentiremos esa "culpa".


El sitio web LoveMA de Webstar Marketing, especializado en encuestas sobre el romance y las citas, publicó los resultados de su encuesta sobre las razones por las que las personas que tienen relaciones se separan. Se preguntó a 495 hombres y mujeres de edades comprendidas entre la adolescencia y los 50 años qué motivos tenían para dejar a su pareja, ¡y ahora te los presentamos!


  1. Diferencia de "valores"(91 votos)

  2. Coqueteo (60 votos)

  3. Fue una relación a distancia (42 votos)

  4. Las cosas se enfriaron/acabé odiándolos (33 votos)

  5. Me sentí atrapada(o) (27 votos)

  6. Encontré a otra persona que me gustaba (26 votos)

  7. Teníamos puntos de vista diferentes sobre el matrimonio (25 votos)

Las razones son muy variadas, y algunas de ellas hablan de graves rupturas de la comunicación y la compatibilidad, que mostraban pocas posibilidades de ser reparadas. Si has "terminado odiando" a alguien con quien tenías una relación, es difícil darle la vuelta a eso. Asimismo, las personas que han encontrado un nuevo amor ya han avanzado en sus corazones, por lo que no es probable que la relación actual mejore mucho.


La séptima entrada, "puntos de vista diferentes sobre el matrimonio", ofrece un poco más de potencial. Si los miembros de la pareja hablan del matrimonio con franqueza y sinceridad, podría haber una esperanza de reconciliación. Pero la primera respuesta es especialmente intrigante, sobre todo cuando se sitúa por delante de todas las demás razones con un margen de votos tan amplio.



La "diferencia de valores" puede significar muchas cosas. Puede tratarse de diferentes enfoques sobre el dinero, diferentes opiniones políticas o incluso diferentes aficiones. Los encuestados podían dejar comentarios sobre las respuestas que elegían, y los que eligieron "diferencia de valores" tenían muchas cosas reveladoras que decir:


"Él es una persona hogareña y a mí me encantan las actividades al aire libre, así que no podíamos coincidir en nada. Había un gran desajuste en nuestras personalidades". (Mujer de 20 años)
"Hubo un cambio en los lugares de trabajo, entre otras cosas, y después de eso nuestros sistemas morales se desajustaron el uno del otro". (Hombre de 30 años)
"Nuestras actitudes financieras eran muy diferentes. Él siempre gastaba todo el dinero que tenía". (Mujer de 30 años)

Ahora bien, no es común conocer a alguien que comparta todas tus opiniones y puntos de vista sobre todo. Pero cuando existe una discrepancia, aunque sea pequeña, parece que hay que abordarla con franqueza entre los miembros de la pareja... o la relación fracasará.


La encuesta también incluía preguntas sobre los apegos persistentes y los sentimientos de arrepentimiento hacia las ex parejas. Los hombres que respondieron a la encuesta tendían a sentir estos apegos con mayor intensidad que las mujeres, ya que el 63,1% de los hombres afirmaban seguir sintiendo algo por sus ex, frente al 39,9% de las mujeres. En general, el 46,9% de los encuestados dijo que seguía sintiendo algo por sus antiguas parejas, así que haga lo que quiera.


¿Esta lista es válida para tus propias relaciones? Háganoslo saber en los comentarios.


Fuente: PR Times

Imagenes: Pakutaso

272 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo