• Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.

    EL PARQUE DE GHIBLI CONSOLIDARÁ EL LEGADO GLOBAL DEL AMADO STUDIO


    Studio Ghibli, el querido estudio de animación cofundado por Hayao Miyazaki, se encuentra en medio de la expansión de su legado en el escenario mundial. Después de firmar acuerdos de distribución de streaming con HBO y Netflix, también está construyendo un parque temático que abrirá sus puertas en 2022 (Cosa que ya te enteraste aqui), dando vida a mundos y personajes ficticios icónicos como Totoro, Howl y La Princesa Mononoke. Con todos estos proyectos, es seguro decir que el trabajo de Studio Ghibli, que ha dado forma a la infancia de muchas personas, continuará con la próxima generación.


    La construcción de todo un parque dedicado a las películas de Ghibli marca el comienzo de una nueva era para la compañía. Al igual que otros estudios de animación antes, la evolución de Ghibli comenzó con películas animadas hechas a mano, hechas con corazón y alma y dirigidas a niños y adultos, y continuó con el lanzamiento regular de un largometraje cada dos años más o menos, tallando un espacio fiable en la infancia de la creciente base de fans internacionales del estudio. Ahora que esos niños de los 90 y los años de los 00 han crecido y están empezando a tener sus propios hijos, Ghibli les está trayendo el regalo definitivo: un espacio físico donde los padres pueden compartir sus películas favoritas de la infancia con sus hijos al entrar en un reino mágico.


    Siguiendo los pasos de Disney y Warner Bros., Studio Ghibli quiere dar forma a una parte del mundo a su imagen para cerrar la brecha entre la fantasía amada y la realidad, invitando a los fans a unirse a su universo en una experiencia inmersiva muy diferente de cualquier otra parque de diversiones en el mundo.

    "Ghibliland" también proporcionará una capital para los fans del estudio, que hasta ahora estaban limitados al Museo Ghibli y la reproducción solitaria de la casa de Satsuki y Mei.


    Desde una perspectiva puramente económica, es una oportunidad fantástica que creará muchos puestos de trabajo en el área de Aichi, así como la oportunidad de organizar eventos especiales para los aficionados, convirtiéndose en una parada ineludible en los itinerarios japoneses y una fuente constante de ingresos.


    Como punto de referencia, en 2014 casi un tercio de los ingresos de Disney provenían de sus parques temáticos de todo el mundo, y mientras operaba estos es un asunto muy caro, Disney lo compensa vendiendo productos caros, comida y bebidas dentro de los parques. ¿Quién no querría probar el ramen de Ponyo o cualquiera de los deliciosos alimentos que aparecen en Spirited Away? ¿Qué hay de los huevos y el tocino cocinados sobre un calcifer reacio, en su camino a comprar su propia escoba mágica al lado de una panadería kiki's Delivery Service?


    El parque temático de Ghibli se está construyendo en el Parque Conmemorativo de Aichi, una zona de exposición cerca de Nagoya que ha albergado exposiciones temporales de Ghibli en el pasado, y todavía alberga una reproducción perfecta a tamaño natural de la casa de Satsuki y Mei en la película My Neighbour Totoro abierto al público. Hasta ahora, los planes parecen la expansión natural de su museo en Tokio, un hito turístico de la ciudad que atrae a decenas de miles de visitantes cada año.

    Los planes originales de Miyazaki para su Ghibliland prohibieron casi todos los paseos basados en la tecnología, eligiendo en su lugar honrar las atracciones de ritmo lento y los exuberantes bosques y vegetación de la zona. Los nuevos planes son relativamente sedados, particularmente cuando uno los compara con los paseos de última generación y los espectáculos de luz de Disney, pero la estética detrás de ambos parques tiene la misma fuente: mezclar una versión idealizada del país de su creador con la mágica reinos inmortalizados en sus películas. Donde Disneyworld's Main Street se inspiró en edificios de estilo europeo e idealizó la pequeña ciudad de América, "Ghibliland" se inspira en la cultura rural japonesa y la arquitectura mágica de Europa meridional y central.


    Miyazaki, al igual que Disney, parece estar sintiendo la presión de entregar un regalo espectacular al mundo antes de que se vaya. Se abrió sobre esto cuando habló de su próximo proyecto, How Do You Live? (¿Como vives?), explicando que estaba dedicado a su nieto, por lo que a pesar de que si hubiera seguido adelante, su nieto todavía tendría la película.


    El último empujón para construir el Parque Ghibli, la aprobación del permiso de la Prefectura de Aichi, llegó muy poco después de la muerte de Isao Takahata, su colega y cofundador de Studio Ghibli, así como el productor de Nausica del Valle del Viento y el director de, El Cuento de Princesa Kaguya. Miyazaki y Takahata tuvieron una relación de "amor-odio" a través de los años, pero el parque podría proporcionar una manera de honrar físicamente el legado del icono de la industria.


    La obsesiva participación de Walt Disney en el desarrollo de Disneyworld es bien conocida y documentada, pero Hayao Miyazaki no está muy atrás. El productor de Ghibli y ex presidente, Toshio Suzuki, le dijo a Variety que Miyazaki "está realmente preocupado por el parque Ghibli. No puede dejar nada en manos de otras personas. Es un anciano entrometido", a pesar de que su único hijo, Goro Miyazaki, está técnicamente a cargo del proyecto. "No es del tipo que mira de manera solidaria desde la distancia", agregó Suzuki. "Comienza de inmediato con 'haz esto' y 'no hagas eso'".


    Aunque Studio Ghibli ha tardado muchos más años que Disney en construir un mundo a su propia imagen, la hazaña es igual de impresionante. Desde 1985, Studio Ghibli ha estado ofreciendo películas impresionantes a un ritmo constante que alimentan a niños y adultos de todo el mundo una dieta constante de animación japonesa premium y narración de historias. Ya sea que aborden leyendas japonesas, autores infantiles británicos o ficción histórica, las películas del estudio evocan la misma sensación en muchas personas que los clásicos de Disney a una escala más amplia, y ahora, los fans podrán literalmente entrar en sus recuerdos de la infancia con sus propios hijos.