EL MANGA TOTSUKUNI NO SHOUJO TENDRÁ UNA PELÍCULA

A principios de marzo, el artista japonés Nagabe. a través de cuenta oficial de Twitter, anunció que su más prominente trabajo ilustrado, es decir, el manga The Girl from the Other Side: Siúil, a Rún (2015-2021) se adaptará para la producción de un largometraje animado. Se tiene planeado que dicho proyecto sea lanzado el 10 de marzo de 2022, como un DVD que incluye, adicionalmente, un nuevo volumen del manga.




Cabe mencionar que, en septiembre de 2019, se hizo una primera adaptación de la obra de Nagabe, bajo la dirección de Yūtarō Kubo y Satomi Maiya, y musicalización a cargo del grupo Schroeder-Headz. Dicha adaptación fue una OVA de aproximadamente 10 minutos que fue premiada en el Fantasia Festival de Montreal en agosto de 2019 y la cual sentó las bases para el lanzamiento del largometraje.


Para la realización del nuevo proyecto de animación, tenemos de nuevo la participación de los maestros Yūtarō Kubo y Satomi Maiya en dirección, escritura del guion y diseño de los personajes; así como la participación de Schroeder-Headz en la composición y acompañamiento musical. Adicionalmente, Wit Studio ha invitado nuevos elementos al proyecto, como son los actores Jun Fukuyama y Takahashi, quienes fungirán como voces oficiales de Maestro y Shiva, los personajes principales de la historia.



De acuerdo con Seven Seas Entertainment, editorial estadounidense que se encarga de producir la versión en inglés de la novela, la trama principal gira entorno al siguiente argumento:


“En un mundo dividido entre el Interior y el Exterior, a los que viven en ambos reinos se les dice que nunca pasen al otro lado, para que no sean maldecidos. Una joven llamada Shiva vive al otro lado, en una aldea vacía con un guardián demoníaco conocido solo como "Maestro". Aunque los dos tienen prohibido tocarse, parecen compartir un vínculo que trasciende sus apariencias dispares. Pero cuando Shiva deja el cuidado de Shiva para buscar a su abuela, el secreto detrás de su misterioso arreglo de vida sale a la luz.”



Las expectativas sobre este proyecto son titánicas, pues estamos hablando de la adaptación de un manga que fue nominado al premio al Mejor Cómic en el 45° Festival Internacional de Cómics de Angoulême en 2018, y que fue catalogado por la American Library Association's (ALA's) de la Young Adult Library Services Association (YALSA) como una de las mejores novelas gráficas para adolescentes en 2018 y 2019. ¿Listos para dejarse envolver una vez más por esta historia?

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo