EL MANGA DE “DEADPOOL: SAMURAI” ES LA SERIE MÁS LEÍDA DE MARVEL ÚLTIMAMENTE



El manga ha sido más popular que los cómics en Asia, pero para un personaje en particular la historia va un poco diferente, el manga de Deadpool exclusivo de Japón es la serie más leída de Marvel en la historia de los personajes de occidente, un hecho que probablemente no sorprenda a los aficionados al cómic.



Deadpool: Samurai está protagonizada por el protagonista, Deadpool, que viaja por Japón y se encuentra con personajes de Marvel tanto conocidos como nuevos. Es una serie exclusiva de la revista digital Shonen Jump+ en Japón y comenzó a publicarse el 10 de diciembre.




El primer y el segundo capítulo de la serie consiguieron acumular más de un millón de lecturas cada uno, y aunque ha habido un descenso en los capítulos posteriores (lo que suele ocurrir con la mayoría de las cosas), uno de los más recientes sigue teniendo más de 650.000.


En comparación con otros cómics de Marvel, se dice que sólo uno ha logrado el hito del millón de ventas desde 2009 (el dato más lejano que se ha registrado para la industria del cómic por Comichron), que es el Star Wars #1 de 2015, que fue la primera aventura de la serie desde que fue adquirida por Disney.


El Amazing Spider-Man #583 de 2009, que se centró por completo en la toma de posesión de Barack Obama, y el Amazing Spider-Man #1 de 2014 son los únicos otros libros de Marvel que se acercan al recuento de vistas de los últimos capítulos de Deadpool: Samurai, hasta este momento.




Los aficionados a los cómics han expresado a menudo su desagrado por los últimos cómics de Marvel, ya que parecen centrarse en destruir todo lo que una vez los hizo entretenidos, además de insertar una narrativa o ideología política sesgada.


Teniendo en cuenta que la mayoría de los mangas japoneses intentan no hacer esto, tiene sentido que la industria del manga haya seguido floreciendo frente al declive de la industria del cómic occidental.

157 vistas0 comentarios