• Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.

    ¿CÓMO SE CELEBRA EL AÑO NUEVO EN JAPÓN?

    Muchas cosas tenemos en común con el país del sol naciente, pero, esta celebración en particular es muy diferente a como la hemos visto en animes o doramas, En Japón, se celebra de una manera muy distinta.


    Se venera a Toshigami (年 神 o 歳 神) es un Dios sintoísta que los japoneses creen que visita cada hogar en el día de Año Nuevo para traer bendiciones.



    Para recibir a Toshigami-sama son varios los adornos que se colocan en los hogares japoneses, inmaculados tras la limpieza general de Nochevieja.


    Entre ellos destacan el Kadomatsu 門松 , un ornamento de bambú y pino que se pone a la entrada, se dice que es la morada temporal de los dioses que vienen de visita para bendecir a los humanos. Consiste en tres brotes de bambú de diferentes longitudes, pino y ramas de ciruelo. El bambú simboliza la prosperidad, y lo podemos encontrar cortado de manera diagonal o en horizontal, mostrando los nudos,el pino simboliza la longevidad. Por último las ramas de ciruelo simbolizan la constancia.

    El Shimekazari 注連飾り , que se cuelga sobre las puertas de casas y negocios para invitar y dar la bienvenida a los dioses de la buena fortuna y alejar a los espíritus malignos. Está compuesto de una cuerda de paja de arroz llamada shimenawa (注連縄) que lleva colgada unas tiras de papel en zig-zag, llamadas shide (紙垂). También tienen hojas de pino (que simboliza la longevidad) y una naranja amarga (un símbolo de la posteridad), de la puerta para ahuyentar la mala suerte.


    El Kagamimochi 鏡餅 , que adorna el interior de la vivienda, hecho tradicionalmente con dos mochis (pasta de arroz) de forma redondeada apilados uno encima del otro y coronadas con una naranja amarga japonesa llamada daidai (橙). Digo tradicionalmente porque actualmente muchos son de plástico. Sirve de ofrenda a los dioses sintoístas y se dice que los dos mochis representan el ying y el yang, la luna y el sol o incluso los años que viene y que se van.


    ¿Te gustaría adornar adoptar estas costumbres?