top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

EIKO MASUYAMA, LA FUJIKO MINE ORIGINAL DE LUPIN III, FALLECE A LOS 89 AÑOS

La Seiyū de anime Eiko Masuyama ha fallecido, según ha anunciado recientemente su agencia de publicidad, Aoni Production. Matsuyama era conocida por interpretar el papel de Fujiko Mine en la franquicia de anime Lupin III, que comenzó con Lupin III: Pilot Film, de 1969.



Aoni Production reveló que Matsuyama falleció el 20 de mayo de 2024 a causa de una neumonía. La empresa declaró que la actriz de doblaje llevaba algún tiempo en tratamiento y que, a petición de su familia, a su velatorio y ceremonia fúnebre solo asistieron parientes cercanos.


Masuyama nació en Tokio en 1936 y llevaba vinculada profesionalmente a la industria del anime desde la década de 1960, con sus primeros papeles como los personajes Lucía y Kipiah en uno de los primeros anime televisados de la historia, Astro Boy (Mighty Atom). Le siguieron algunos de los primeros títulos más conocidos de la historia del anime, como la adaptación de Kimba, el león blanco, de Osamu Tezuka, la precursora de las magical-girls, Sally la bruja, y la heroína titular de Cutie Honey, de 1973, entre muchos otros.





Sin embargo, es por su papel de Fujiko Mine en las primeras adaptaciones al anime de Lupin III por lo que Matsuyama es probablemente más recordada por los fans del anime y los profesionales del sector. Por ello, la cuenta oficial del anime Lupin the Third publicó un post en X (antes Twitter) en el que se afirmaba: "La actriz de doblaje Eiko Masuyama falleció el 20 de mayo. En Lupin Tercero, hizo una aparición como invitada en la primera parte y, a partir de la segunda, interpretó el papel de Fujiko Mine en muchas producciones televisivas y cinematográficas. Queremos expresar nuestra gratitud por sus muchos años de servicio y nuestras condolencias".



Comments


BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
bottom of page