top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

DRAGON BALL REVELA EL DISEÑO OFICIAL DE GOKU COMO PILOTO DE FORMULA 1

Goku abandona el Torneo Mundial de Artes Marciales por una oportunidad en el Gran Premio en una ilustración recientemente revelada por el difunto Akira Toriyama, con la rara obra de arte de Dragon Ball transformando a Goku en un piloto de F1.



La imagen ha sido desvelada en la página web oficial de Dragon Ball, cuyo personal ha subido otra ilustración rara vez vista del legendario Toriyama para la última edición de los Archivos Toriyama. La ilustración apareció en el número 46 de la Weekly Shonen Jump 1990, que salió a la venta el 16 de octubre de 1990. El sitio web oficial afirma: "Como este número salió a la venta justo antes del Gran Premio de Japón de 1990, incluía una pegatina adicional con Goku como piloto de F1. En aquella época, aún había pocos recursos disponibles sobre los coches de F1, por lo que Akira Toriyama tuvo que estudiar minuciosamente varias fotos para tener una referencia para este dibujo."



Como se puede ver en la ilustración, Goku se ha metido de lleno en el papel de piloto de F1. El vehículo en cuestión es un McLaren MP4/6 con motor Honda RA121E V12. A pesar de que Toriyama no estaba familiarizado con los coches de carreras de Fórmula 1, el dibujante del manga recreó fielmente el vehículo con las mínimas referencias de que disponía en aquel momento. Curiosamente, esta no sería la última vez que Toriyama tendría problemas para dibujar vehículos específicos. En una página compartida por el usuario de X @/MinovskyArticle, Toriyama se arrepentía de haber hecho que el sheriff Rao manejara un tanque en la serie Sand Land debido a lo difícil que era dibujarlos.


La cita completa de Toriyama del año 2000 sobre Sand Land dice así: "Se suponía que iba a ser un manga corto y sencillo sobre un anciano y un tanque, que hice para mi disfrute personal. Pero el tanque era más difícil de dibujar de lo que esperaba, y yo insistí obstinadamente en dibujarlo todo yo mismo, así que llegué a arrepentirme de haberme involucrado en él. Pero la historia ya estaba trazada hasta el final, así que no podía cambiar nada, y pasé un infierno dibujándolo todo".





Comments


BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
bottom of page