top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

DOS DE LOS MAYORES SITIOS DE PIRATERÍA DE MANGA DEL MUNDO FUERON CERRADOS



Dos de los mayores sitios de piratería de manga del mundo se han quedado a oscuras recientemente, a medida que numerosas visitas a sitios web ilegales e incluso filtraciones en las redes sociales sacuden la industria del manga y el anime.


A través de TorrentFreak, más de 200 sitios se desconectaron repentinamente esta semana, y casi todos ellos se dedicaban a la piratería. Dos de ellos, en particular, estaban entre los mayores sitios de piratería de manga del mundo: "manganelo.tv" y "mangakakalot.tv". Según la popular empresa de análisis de datos Similarweb, que mide el tráfico web a un sitio, "manganelo.tv" tuvo más de 10,8 millones de visitas en enero de 2024, mientras que "ww7.mangakakalot.tv/" tuvo el doble, con 20,3 millones de visitas.


Además de estos sitios, el popular sitio de torrents de anime "animebytes.tv" ha dejado de funcionar, y sus operadores declaran que no saben cuándo se restablecerá el servicio. La lista completa de sitios afectados puede leerse aquí.



El patrón común entre todos los sitios es que todos terminan en ".tv" y están registrados en el registrador de dominios finlandés Sarek Oy. Sarek Oy destaca por no hacer ningún intento real de acabar con los sitios de piratería, lo que lo convierte en un destino popular para los sitios de piratería, fraude y estafa. En una entrada del foro de enero de 2022 en scammer.info se afirmaba que en ese momento tenía "un foro de ciberdelincuencia, un sitio web de venta de cuentas robadas y mucho más", al tiempo que ignoraba repetidamente todas las quejas. Además, Sarek Oy fue fundada por Peter Sunde, uno de los fundadores del conocido The Pirate Bay.


La razón exacta por la que estos sitios permanecen inaccesibles sigue siendo un misterio. La búsqueda WHOIS realizada por TorrentFreak, que revela detalles sobre el estado y los operadores del sitio, revela que todos los sitios estaban en "serverHold". Mientras que ICANN dice que esto puede sugerir un problema con la información que los operadores del sitio proporcionaron a Sarek Oy, TorrentFreak señala que es ciertamente extraño que tantos fueron golpeados con este problema a la vez.



La piratería ha dado mucho que hablar en las últimas semanas, sobre todo en el mundo del manga y el anime, tras la detención de dos extranjeros en Japón. Fueron arrestados bajo sospecha de distribuir manga de la Weekly Shonen Jump antes de la fecha de lanzamiento prevista. A raíz de ello, se cerraron numerosos sitios de piratería de manga y servidores Discord. Además, la popular plataforma de lectura de manga Tachiyomi, que no se dedicaba directamente a la piratería pero se utilizaba ampliamente para leer manga ilegal, se vio obligada a poner fin a su desarrollo por Kakao Entertainment, la misma empresa que cooperó con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos para cerrar un sitio de novelas web en diciembre de 2023.


Fuente; torrentfreak



Comments