top of page

DISNEY+ LANZARÁ UN NIVEL “CASI GRATUITO” CON ANUNCIOS EL 8 DE DICIEMBRE Y MÁS

Si quieres una experiencia sin anuncios a partir del 8 de diciembre, planea pagar más de lo que estás pagando ahora.



Ya es oficial: La versión con publicidad de Disney+ costará 7,99 dólares al mes cuando se lance en Estados Unidos el 8 de diciembre, el mismo precio del servicio de streaming actual. Disney+ sin anuncios costará más, 10,99 dólares al mes, según anunció Disney el miércoles.


Cuando el nuevo nivel se lance, marcará la primera vez que Disney introducirá anuncios en su servicio de streaming insignia, que ha acumulado 152,1 millones de suscriptores en todo el mundo desde que se lanzó en noviembre de 2019, nuevas cifras comunicadas por Disney en el informe de ganancias del tercer trimestre del miércoles.



El servicio es uno de los tres pilares de la estrategia directa al consumidor del conglomerado:

  • ESPN+ no ofrece ningún nivel sin anuncios.

  • Hulu ha tenido anuncios desde su lanzamiento en 2010 y sigue siendo una opción popular; el servicio comenzó a ofrecer una versión sin anuncios en 2015.

En conjunto, los tres servicios tienen 221,1 millones de suscriptores.


El anuncio del miércoles también vino acompañado de una reestructuración del Disney Bundle, que incluye los tres servicios. Actualmente cuesta 14,99 dólares al mes para Disney+, Hulu con anuncios y ESPN+. Esos suscriptores se mantendrán con su tarifa actual.




"Con nuestra nueva oferta de Disney+ con publicidad y la ampliación de la gama de planes en toda nuestra cartera de servicios de streaming, vamos a ofrecer más opciones a los consumidores a diferentes precios para satisfacer las diversas necesidades de nuestros espectadores y atraer a un público aún más amplio", dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution. "Disney+, Hulu y ESPN+ cuentan con contenidos y experiencias de visionado inigualables y ofrecen el mejor valor en streaming hoy en día, con más de 100.000 títulos de películas, episodios de televisión, programas originales, deportes y eventos en directo en conjunto."


La decisión de Disney de introducir anuncios en Disney+ es una señal importante de que el futuro de la economía del streaming dependerá en gran medida de los anuncios, lo que supone el regreso de uno de los males de la televisión lineal que los primeros servicios de streaming como Netflix trataron de curar.


Netflix era la otra empresa que se mantenía al margen de los anuncios hasta principios de este año, cuando los ejecutivos empezaron a revelar detalles sobre los planes para lanzar un nivel con publicidad. Esto se produce en medio de dos trimestres consecutivos de pérdidas de usuarios que abandonaron la plataforma, que suman casi 1,2 millones en todo el mundo.


Netflix espera que el nivel más barato, con apoyo publicitario, que planea comenzar a desplegar a "principios de 2023", ayude a atraer a los suscriptores de vuelta y a mantener a los existentes pagando cuotas mensuales. La compañía ha ofrecido pocos detalles, aparte de su asociación con Microsoft para vender y dar servicio a los anuncios que eventualmente "crearán un modelo de publicidad mejor que el de la televisión lineal", escribió Netflix en su carta de resultados del segundo trimestre a los accionistas el mes pasado.




  • HBO Max empezó a ofrecer en junio una opción con publicidad. A 10 dólares al mes, es 5 dólares menos que la versión sin publicidad que se lanzó por primera vez en 2020.

  • Paramount+ tiene dos versiones: La edición sin anuncios cuesta 9,99 dólares al mes o 99,99 dólares al año, la que tiene anuncios cuesta la mitad.


El consejero delegado de Paramount Global, Bob Bakish, dijo en marzo que los planes de Disney son una "validación de la estrategia" de su compañía.


Peacock, de NBCUniversal, tiene tres niveles, incluido uno gratuito. Pero hay más contenidos disponibles en los niveles de pago que cuestan lo mismo que Paramount+, aunque incluso la versión más cara tiene algunos contenidos que contienen anuncios.


Amazon Prime Video y Apple TV+ siguen siendo demasiado importantes para el streaming. Pero sus empresas matrices tienen modelos de negocio muy diferentes a los de los conglomerados de medios.




Amazon, sin embargo, ha invertido mucho en su servicio gratuito con publicidad, que se conocía como IMDb TV hasta abril. En ese momento, la compañía lo renombró como Freevee y también reveló que planeaba aumentar su lista de programas originales en un 70% en 2022, con un spinoff de la serie Prime "Bosch", "High School", que se basa en las memorias de los músicos Tegan y Sara Quin.


Aplicaciones como Freevee, conocidas como FAST (free, ad-supported streaming), se están convirtiendo en piezas clave de las estrategias de muchas empresas. Paramount utiliza Pluto TV, con 68 usuarios activos mensuales, para promover las suscripciones a Paramount+ y llegar a los usuarios que no quieren pagar por los contenidos. Y Warner Bros. Discovery reveló la semana pasada que está estudiando el lanzamiento de su propio servicio FAST como forma de monetizar mejor su biblioteca de contenidos.


42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page