top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

DIABLO IV: DATOS CURIOSOS DE PROMOCIÓN GLOBAL

Oficialmente el GoLive fue el 6 de Junio 2023 de un juego que ha revolucionado la forma de dar a conocerse dentro del mundo gamer, han tenido una campaña de marketing global espectacular y aquí te doy a conocer algunos datos increíbles de este lanzamiento.

***Click para ir al perfil de la Cosplayer


Diablo es un juego de rol desarrollado por los genios de Blizzard, el primer juego fue lanzado en 1997 y en este verano salió a la venta su 4o volumen logrando ventas hasta el momento de más de $666 millones de dólares en ventas. Rod Fergusson es el Gerente General de esta franquicia y considera que el éxito de este lanzamiento ha sido que decidieron lanzar un producto multiplataformas, utilizando características de los juegos actuales junto con características propias de las primeras versiones de este juego.








Blizzard ha trabajado una campaña global sumamente exitosa y ¿a qué debemos este éxito? simple y sencillamente a escuchar a sus fans. La campaña ha sido orientada completamente a dar a conocer su producto desde diferentes puntos de vista pero todos enfocados a sus consumidores y utilizando estrategias que no se habían realizado antes como integrar a la comunidad en el proceso creativo, activaciones increíbles en donde la gente podría experimentar en carne propia como si se encontrara dentro del juego e incluso con campañas sociales como la donación de sangre en centros de salud de la Cruz Roja por un beneficio dentro del juego.



El equipo de Blizzard ha hecho un gran esfuerzo por realizar una campaña en donde se llame la atención de los fanáticos del juego y al mismo tiempo llamar la atención de los jugadores bebecitos a través de pop stars como Halsey Suga y Billie Eilish. Han logrado que sus jugadores estén interactuando durante más de 276millones de HORAS! y el día de hoy son el streaming número 1 en Twitch.

Justo cuando Blizzard realizaba el lanzamiento de este juego, la Ciudad de Nueva York se llenó de una sombría atmósfera de humo debido a los incendios imparables en el país vecino de Canadá. Las redes se encontraban llenas de posts sobre cómo se veía la ciudad y ya sea por casualidad o planeación estratégica, este espectacular apareció en medio de esa sombría atmósfera con el slogan que decía BIENVENIDO AL INFIERNO NUEVA YORK.


Por último te voy a platicar de una de las acciones que realizaron para promocionar el juego. Hicieron un llamado a sus jugadores para donar sangre en la CDMX, realizas tu reserva online vas y donas sangre además de que tu acción ayuda a salvar aproximadamente 3 vidas, Diablo IV te dará una recompensa única en el juego. Ojo! no cualquier persona es apta para donar, entonces al inscribirte te dan los lineamientos de estructura física, consumo o no de alimentos y medicamentos, etc. En lo personal esta acción se me hizo un movimiento magistral, ligar la "Donación de Sangre para Lilith" con una corporación que la necesita tanto como la Cruz Roja e integrar a su gran fan base en una buena acción, recompensada, creando este ambiente de pertenencia, simplemente fantástico. Obviamente ya hice mi reservación y me impacté cuando vi que yo era el número:18,500 en la lista de donadores. ¿Increíble no?


Espero que hayas disfrutado de esta nota y de estas imágenes que promovieron a Diablo IV alrededor de mundo, deja tus comentarios sobre esta campaña de promoción y sobre el juego. ¡Nos leemos muy pronto!



Comments


PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page