DESPUÉS DE TRES AÑOS Y 10 MESES, EL SECRETO MÁS PROFUNDO DE NIER: AUTÓMATA SE HA ENCONTRADO


Nier: AUTÓMATA es un juego profundo. Claro que el detallado y amoroso diseño de los personajes, la llamativa mecánica de lucha y las alucinantes batallas con los jefes son impresionantes, pero lo que hace que la gente siga pensando en Nier son las reflexiones sobre el nacimiento, la muerte y la lucha por encontrar un significado a casi cuatro años después de su lanzamiento.

https://youtu.be/wJxNhJ8fjFk


Sin embargo, resulta que no son solo los elementos temáticos de Nier: Automata los que son profundos, sino también los secretos ocultos en su código. Por lo general, llegar a la secuencia final del final definitivo del juego requiere jugarlo varias veces, asumir el papel de diferentes personajes y experimentar la realidad del mundo desde sus perspectivas individuales. Pero si quieres saltar directamente al final del viaje, puedes hacerlo antes incluso de terminar el prólogo, como el YouTuber Lance McDonald (@manfightdragon) acaba de descubrir.


https://twitter.com/manfightdragon/status/1345615588106780672

Aunque no puedes usar este truco para saltarte todo el juego, puedes introducirlo después de que el protagonista 2B derrote al robot gigante Marx del prólogo, esencialmente el primer jefe del juego. A la victoria de 2B le sigue una conversación con el androide compañero 9S, y una vez que 9S vuela, todo lo que tienes que hacer es posicionar 2B entre dos grupos de barriles en el área de lucha post-jefe, introducir un código, y voila, ¡has ganado el juego!



https://youtu.be/nj95Gumb-_8


Lo que realmente hace que este truco sea especial, aparte del hecho de que a alguien le tomó tanto tiempo descubrirlo, es que no es un problema técnico. El extenso escrutinio de McDonald's del código de programación de Nier, que fue lo que encontró.


Una vez que McDonald compartió su descubrimiento, los fanáticos de la franquicia comenzaron a preguntarse si este era el "secreto por descubrir" que el director de Nier: Automata, Yoko Taro, había insinuado en una entrevista de hace dos años (que aún habría sido dos años después del lanzamiento del juego). Y efectivamente, solo unas horas después del tweet de McDonald's, el propio Yoko Taro publicó "3 años 10 meses", marcando la hora de finalización del estado secreto del código.


https://twitter.com/yokotaro/status/1345714490067746816


… Y las cuentas de Twitter oficiales en inglés y japonés de la franquicia Nier ofrecieron felicitaciones / confirmación.


https://twitter.com/NieRGame/status/1345725199900155909


Hablando de spoilers para un juego de cuatro años, se podría argumentar que la inclusión de un código de "beat the game" para Nier: Automata socava el momento más dramático de un juego lleno de momentos de impacto emocional. En circunstancias normales, para completar el juego es necesario despejar una secuencia de acción final extremadamente difícil, lo cual es casi imposible de hacer sin la ayuda de guardar los archivos subidos al servidor del juego por otras personas que han vencido al juego. Una vez que llegues al final, tendrás la opción de subir tu propio archivo, lo que también requiere borrarlo de tu propio disco duro y perder los modos de juego adicionales, como la selección de capítulos, que hayas desbloqueado.


Pero además de llevarte al final del juego, el código desbloquea la selección de capítulos y el modo de depuración. El uso del código incluso te permite subir ese archivo guardado como uno en el que el juego ha sido despejado, y como se tarda menos de 10 minutos en llegar a la posición en la que se puede introducir el código, se podría decir que abarata el sacrificio que se hace por el bien de otros jugadores en comparación con el despeje del juego por medios normales, que normalmente tarda 20 horas o más.



Por otro lado, mientras que Nier:automata en la secuencia de acción final de puede ser superada sin usar los archivos de guardado de otros jugadores, la dificultad es tan alta que los diseñadores claramente pretendían que se sintiera como una necesidad. Cuatro años después de su lanzamiento, es natural que cada vez haya menos jugadores activos, y eventualmente el suministro de archivos guardados cargados se agotará completamente.


Con el código oculto tan bien que no le da a los jugadores una salida fácil cuando Nier: Automata era nuevo, ya ha permitido que el juego alcance su objetivo de formar un vínculo emocional y una cadena de bondad entre los fans, y ahora puede servir como una forma acomodaticia de dejar que los jugadores que llegan tarde a la fiesta con menos reflejos como los del final de la historia.



38 vistas0 comentarios