¡DE LA MANO CON TOTORO! HAYAO MIYASAKI: CICLO DE CINE EN LA CIUDAD DE MÉXICO

La Dirección General de Actividades Cinematográficas de la UNAM presenta el ciclo: ¡De la mano con Totoro! Hayao Miyasaki, a través del cual podrás disfrutar los sábados de febrero de las obras más emblemáticas del famoso director japonés.


¿En dónde?

Las proyecciones serán al aire libre, en la explanada de la Casa del Lago, ubicada en Bosque de Chapultepec, Primera Sección s/n, San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.



¿Qué películas podré ver?


El ciclo arrancó el pasado sábado 5 de febrero con Mi vecino Totoro (1988); historia que narra las aventuras de las hermanas Mei y Satsuki cuando se mudan junto con su padre al campo. Lugar donde la más pequeña descubre la existencia de unas criaturas que le recuerdan a las de sus cuentos; pronto descubre que se trata de los espíritus guardianes del bosque, que sólo unos pocos tienen la fortuna de ver. Descubre, junto a estas dos hermanas, lo fascinante que es llegar a un lugar nuevo, rodeado de naturaleza, haciendo nuevas amistades y compartiendo grandes experiencias en familia.



La siguiente en la lista es una película que recibió el premio Óscar a Mejor Película de Animación; se trata de El viaje de Chihiro (2001). Esta es protagonizada por una niña de 10 años de nombre Chihiro, quien junto a sus padres se encuentra camino a su nuevo hogar; sin embargo, al tomar un atajo la familia acaba en medio del bosque y frente a un túnel por el cual solo pueden pasar a pie. Los padres de Chihiro deciden explorar el área y es entonces donde nuestra protagonista vive una experiencia que jamás hubiera imaginado.



Por último, el ciclo cierra con broche de oro con Ponyo y el secreto de la sirenita (2008). Esta película nos adentra a las profundidades del océano, siguiendo de cerca la historia de una simpática pez roja quien después de conocer a un niño de nombre Sosuke desea convertirse en humana. Su padre, Fujimoto, un hechicero que en algún tiempo fue mortal, tratará de convencerla de renunciar a su anhelo de ser una niña y así evitar una gran catástrofe en el planeta.



Horarios y detalles


Todas las funciones se proyectarán a las 18:30 horas y el acceso es gratuito. Eso sí, llega temprano para que alcances un buen lugar, recuerda que el aforo es limitado y que una vez iniciada la función ya no se permitirá el acceso.

127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo