top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

BANNER-WEB.jpg
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

¿CUÁNTO PUEDES GANAR COMO GAMER PROFESIONAL EN MÉXICO?

No es ningún secreto que los esports en México son un mercado bastante rentable que año con año han ido generando más ingresos, no solo para las marcas que los patrocinan sino que también para los gamers profesionales.


Desde el año 2019, la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) otorgó el título oficial de deporte a los esports bajo el registro de la FEMES (Federación Mexicana de Esports) marcando así al negocio de los videojuegos competitivos como un asunto serio y que para el año 2020 habría generado 988 millones de dólares de acuerdo con el estudio de la empresa Statista, Revenue of the eSports market in Mexico y que se espera que para 2024 genere aproximadamente 1,340 millones de dólares.

Debido a la aún creciente popularidad tanto en México como en América Latina, cada vez llegan más personas, ya que no se cierra solo a consolas de videojuegos sino que también abarca juegos para computadoras y celulares permitiendo así que personas no familiarizadas con el tema se acerquen a este mundo.

Si bien el salario promedio de los gamers no pasa de 9 mil pesos al mes, hoy en día plataformas como Twitch, Facebook Gaming y Youtube han abierto las puertas a que los gamers generen ingresos a traves de sus transmisiones en vivo, el mayor ingreso proviene por parte de patrocinadores externos que ven en ellos a las próximas caras para posicionar su marca o producto.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) un gamer profesional puede alcanzar a ganar entre 20 mil y 30 mil pesos al mes en promedio, poniéndolos por encima del promedio que pueda generar una persona con un trabajo de oficina.

Aunque para muchos parezca algo sencillo, el convertirse en un pro-player está más que lejos de ser una profesión fácil, se requieren horas, hasta años de entrenamiento tanto físico como en el videojuego que se busca perfeccionar, resultando en no ser una tarea sencilla de alcanzar en un rango profesional.

¿Te animarías a hacer este cambio de profesión?





0 comentarios
BANNER-WEB.jpg
bottom of page