top of page

CREADOR DE YU-GI-OH! FALLECIÓ TRATANDO DE AYUDAR A GENTE

En el periódico militar Stars and Stripes, informó esta semana que el mangaka, Kazuki Takahashi, murió al momento de ayudar a un oficial del ejército de los EE.UU a salvar a tres personas, quienes habían quedado atrapadas en un corriente en Mermaid's Groto en Onna, Okinawa.




El Mayor del Ejército de los EE.UU Robert Bourgeau, quien es un instructor de buceo, estaba tratando de salvar a una niña de aproximadamente 11 años, su mamá y a otro soldado de los EE.UU, los cuales habían quedado atrapados a unos 100 metros de la costa el 4 de julio. El Mayor dice que Takahashi entró al agua durante el rescate, pero que no vio al mangaka durante este terrible suceso, por lo que Takahashi desapareció bajo las olas.

La Guardia Costera de Japón encontró el cuerpo con un equipo de esnórquel hasta el 6 de julio, a unos 300 metros de la costa. El portavoz de la Guardia Costera se negaba a confirmar que Takahashi había participado en el rescate, pero gracias a declaraciones juradas de testigos, proporcionadas por el Ejército, detallaron sus acciones de ese día.


Bourgeau fue reconocido por el Ejército de los EE.UU por salvar a las 3 personas. En septiembre recibió la Medalla del Soldado, la cual reconoce actos de heroísmo que no involucran un conflicto con algún enemigo. En su discurso, Bourgeau dijo que Takahashi es un héroe y que "murió tratando de salvar a alguien más".


Fuente: Stars and Stripes

69 visualizaciones0 comentarios
bottom of page