CONOCE EL PLAN DE JAPÓN PARA QUE SUS CIUDADANOS ENCUENTREN PAREJA


Japón está buscando aumentar su tasa de natalidad, una de las más bajas del mundo, al financiar el uso de inteligencia artificial que ayude a emparejar corazones solitarios.


Y aunque puede que pensar en ello no suene nada romántico, según funcionarios del gobierno japonés, la tecnología de inteligencia artificial puede igualar una gama más amplia de posibles pretendientes para los ciudadanos que lo requieran.


Es por ello que el primer ministro Yoshihide Suga planea asignar 2 mil millones de yenes el próximo año fiscal para respaldar a las autoridades locales que ejecutan programas para ayudar a sus residentes a encontrar el amor. Esto en al menos la mitad de las 47 prefecturas del país, algunas de ellas ya con servicios de emparejamiento con sistemas de inteligencia artificial.


"Estamos planeando ofrecer subsidios a los gobiernos locales que operan o inician proyectos de emparejamiento que utilizan IA y esperamos que este apoyo ayude a revertir la disminución de la tasa de natalidad de la nación", dijo el funcionario.


La población de Japón sigue envejeciendo y representa un gran dolor de cabeza para los legisladores japoneses que intentan garantizar una tasa de natalidad estable que ayude a mantener el creciente costo del bienestar de aquel país.


Solamente queda esperar para saber si les funciona el plan de utilizar sistemas de inteligencia artificial con todo y su análisis de datos más avanzados para que cada japonés consiga su match.


Y tú, ¿estarías dispuesto a ayudarles con ese problema?

227 vistas0 comentarios
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.