CHISMES OLÍMPICOS AL DÍA DE HOY

Hemos leído miles de noticias sobre los juegos Olímpicos de Tokio, ya estamos cerca de que ocurran y aquí te tenemos un resumen de lo que ha ocurrido hasta el día de hoy.





A FAVOR Ó EN CONTRA Los atletas ya se encuentran en la concentración Olímpica, lo que antes era una emoción inmensa casi irracional por parte de los Japoneses, en algunos ha cambiado a estar en contra de recibir los juegos olímpicos debido al temor de que la pandemia se propague en aquel país y es muy comprensible. Según el New York Times el 80% de los habitantes de aquella isla no están de acuerdo con que los juegos se lleven a cabo durante este verano.



¿2020 Ó 2021? Los juegos darán inicio el 23 Julio y terminan el 8 de agosto y los juegos paralímpicos inician el 24 de Agosto y terminan el 5 de Septiembre y aunque el año de los juegos es 2021, el nombre oficial se queda como Tokyo 2020 debido a que toda la memorabilia fue impresa con esa fecha.



¿QUIEN PUEDE ASISTIR? Obviamente los atletas, los medios de comunicación y oficiales de gobierno internacionales. Los turistas no pueden entrar al país aunque ya tengan boletos comprados ó algún tour pagado para estos juegos, lo terrible de esto es que muchos no han recibido su reembolso y los tickets por asistir a los eventos les pudieron haber costado miles de dólares.



¿CUALES SON LAS REGLAS PARA LOS ATLETAS? A la llegada los atletas reciben un documento de 70 hojas con todas las reglas aplicables y las multas en caso de violaciones al protocolo de seguridad. Para empezar todos llegan a 3 días de cuarentena absoluta y diariamente deben ser testeados para evitar contagios y al estar dentro de la villa los atletas NO pueden comer en grupos ni socializar en eventos, además de que al terminar su competencia tienen 48 horas para regresar a sus hogares, nada de que una paseadita por la ciudad. Estos juegos serán un poco amargos, por supuesto los atletas vienen a demostrar sus mejores cualidades sin embargo es muy probable que aquellos que estuvieron listos hace un año no sean los mismos que serán este año. Por otro lado algo maravilloso de estos eventos es el poder conocer a más gente talentosa y comprometida con el deporte y que vienen de todo el mundo a compartir esta experiencia, por el momento se deja ver como que cientos de atletas asistirán, deberán estar aislados, competir y regresar a su país sin poder si quiera salir a disfrutar de una ciudad tan increíble como es Tokio.



Esperamos que los resultados de estos juegos sean favorables para aquel país como para los atletas, que se lleven a cabo y sean un buen recuerdo para el mundo, yo te seguiré informando sobre los asuntos relevantes de los eventos y los chismazos que ocurran, nos seguimos leyendo FANIMER.


#fanimer #juegosolimpicos #olimpiadas #tokio2020 #chismesolimpicos



101 vistas0 comentarios